Atletismo

“Voy a correr como si fuera mi última carrera”

“Voy a correr como si fuera mi última carrera”

Leandro París es uno de los diez argentinos que conforman la delegación más grande del país en la historia de los Mundiales de Atletismo y debutará este sábado en las preliminares de los 800 metros.

Leandro París debutará el sábado en la clasificación de los 800 metros. Crédito: Agencia San Luis.

La acción para los representantes argentinos en el Mundial de Atletismo de Londres comienza este sábado, en una competencia que tienen la particularidad de que la delegación nacional lleva diez atletas, la mayor cantidad de la historia, superando a los ocho representantes de Tokio 1991 y Moscú 2013.

Leandro París, en 800 metros, y Jennifer Dahlgren, en lanzamiento de martillo, serán los primeros albicelestes en pisar el Estadio Olímpico, el mismo escenario los Juegos de Londres 2012.

París consiguió la clasificación a la competencia mundialista a fines del junio en el Sudamericano de Asunción y disputará un certamen de esta talla por primera vez en su carrera. Aún así, el atleta de 22 años afirmó: “No estoy nervioso, estoy muy tranquilo y muy contento de lo que ya he logrado, entonces eso ya me da seguridad”.

-¿Te veías dentro del Mundial o la clasificación te sorprendió?

-Me tomó de sorpresa, pero sí lo deseaba con todo el corazón y creía que podía ser posible. Es un sueño cumplido, el más grande de mis sueños.

El radicado en San Luis se entrena en la pista de tierra del Estadio Ejército Argentino y migra durante los fines de semana a Buenos Aires o Mendoza para entrar en contacto con pistas sintéticas.

Pese a ello, París consiguió en el Sudamericano de Asunción convertirse en el primer argentino en ganar la prueba desde Luis Migueles en San Pablo 1987, quien además posee el récord nacional (1:46.01, en Bratislava en 1986). El joven atleta ostenta 1:47.18 como su mejor marca y confiesa que “sería sumamente feliz si pudiera romper el récord argentino en Londres”.

París competirá este sábado a las 8.54 de nuestro país en el Heat 2, en el que necesita terminar entre los primeros tres de su serie o conseguir uno de los seis mejores tiempos generales entre los que no consigan la clasificación directa para meterse en las semifinales del domingo.

El calendario de los diez argentinos

Jennifer Dahlgren hará su presentación el sábado en su séptimo Mundial. Crédito: CADA.

Dahlgren será la primera atleta nacional en competir. La porteña, que se clasificó al Mundial por ranking (ocupa el 30° lugar), disputará su séptima edición de la cita en lanzamiento de martillo. La poseedora del récord sudamericano se hará presente desde las 8.05 en el Grupo B de la clasificación.

El domingo será el día de mayor actividad para la delegación nacional. A las 6.40 Germán Chiaraviglio, uno de los representantes argentinos con mayor proyección para este Mundial, disputará la clasificación de salto con garrocha. Los maratonistas Mariano Mastromarino y Rosa Godoy tendrán su momento desde las 6.55 y las 10, respectivamente. Guillermo Ruggeri, por su parte, estará en las preliminares de los 400 metros con vallas desde las 7.05.

El miércoles, Belén Casetta, de 22 años y también debutante, afrontará la clasificación de los 3000 metros desde las 15.05, donde intentará meterse en la final de viernes.

Federico Bruno estará el jueves a las 16.25 en la clasificación de los 1500 metros, instancia en la que es espera pueda pelear por un lugar en la final. El mismo día, Braian Toledo, una de las grandes figuras de la delegación, buscará acceder a la final de lanzamiento de jabalina.

Finalmente, Juan Manuel Cano cerrará la actividad nacional el domingo, si es que Bruno no accede a la final, en los 20 kilómetros de marcha desde las 10.20 de la mañana.

Argentina llega al Mundial con delegación récord, con un equipo combinado entre atletas con experiencia en las más grandes competencias internacionales y jóvenes debutantes que buscan continuar con su progreso. Las marcas no acompañan, pero sobra la ilusión para tener una buena actuación.

Atletismo
@agusvetere

Porteño de Villa del Parque. Periodista deportivo. En @CincoAnillosOk y @DIRECTVSports Hincha de @bocajrsoficial y @biguabasquet. Adicto a la Coca-Cola light.

More in Atletismo

Múltiples pasajes a Cochabamba en el Nacional de Mayores

Agustín Ares18 abril, 2018

Belén Casetta volvió a bajar el récord sudamericano

Agustín Ares11 agosto, 2017

Belén Casetta hizo historia en el Mundial

Agustín Ares9 agosto, 2017

Ruggeri tuvo un gran paso por Londres

Agustín Ares9 agosto, 2017

Guillermo Ruggeri volvió a bajar el récord nacional

Agustín Ares6 agosto, 2017

Seis al mundial

Lautaro Tonellotto24 junio, 2017

El presente del atletismo argentino roza Londres 2017

Lautaro Tonellotto7 junio, 2017

Los hermanos Chiaraviglio y Ailén Armada, destacados en Lima y Mar del Plata

Gastón Del Torto27 abril, 2017

Ruggeri batió un récord de 49 años de vigencia

Agustín Ares10 abril, 2017