Hockey sobre patines

Victoria y clasificación a cuartos para «Las Águilas»

Crédito: Iquique 2016.
Victoria y clasificación a cuartos para «Las Águilas»

El conjunto femenino de hockey sobre patines derrotó 14-0 a Brasil y así consiguió el pase a la siguiente ronda del Mundial de Iquique.


Tercera victoria seguida, tercera goleada en fila. El equipo dirigido por Néstor Perea está cumpliendo una muy buena tarea en el certamen internacional pero siempre con el objetivo claro de alcanzar el sexto título mundial. De hecho, así lo expresó la goleadora de Argentina en el torneo, Daiana Silva (8 tantos), después del debut: «Estamos confiadas pero tranquilas y pendientes del objetivo mayor».

En el tercer partido del Grupo A, «Las Águilas» consiguieron una nueva goleada, esta vez por 14 a 0 contra Brasil, y así obtuvieron su boleto para los cuartos del Mundial de Iquique, Chile. Lo que en 2016 fue una encuentro con amplias diferencias en favor de Argentina, en 2002 y 2004 supo ser la final de esta importante cita internacional, en ambos casos con triunfo para el elenco nacional (4-1 y 3-1, respectivamente).

En la noche del lunes, las chicas albicelestes jugaron de menor a mayor y terminaron liquidando el partido con tres goles de Lorena Rodríguez, dos de Adriana Gutiérrez, Luciana Agudo, Salomé Rodríguez, Daiana Silva y Julieta Fernández y uno de penal de parte de Valentina Fernández. Además, cerca del cierre del encuentro, la brasileña Andrea Regueira recibió un fuerte bochazo en la frente y perdió el conocimiento por unos minutos. Luego fue atendida y se terminó recuperando correctamente.

«Se abrió nuevamente el arco y estamos conformes de lo que venimos haciendo y lo que vinimos a buscar», comentó Silva tras el partido. El seleccionado argentino lidera el Grupo A con 9 puntos y 37 goles a favor (1 en contra) mientras que Italia y Colombia suman 7 unidades y 4, respectivamente. En el Grupo B, España está puntero con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, en tanto que Chile y Alemania ocupan la primera posición en el Grupo C, con sendos triunfos sobre India y Estados Unidos.

El conjunto de Néstor Perea volverá a presentarse este martes, desde las 21.30, frente a Italia, en busca de confirmar el primer lugar de la zona. «Sabemos que Italia es un equipo fuerte, pero confiamos en lo que nosotros sabemos y estamos tranquilas», añadió la goleadora argentina sobre el próximo rival de «Las Águilas». Las chicas quieren seguir en la senda de la victoria en Iquique.

Hockey sobre patines
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Hockey sobre patines

El hockey sobre patines piensa en los Juegos Mundiales

Agustín Vetere12 mayo, 2017

Argentina se consagró campeón en la Copa de las Naciones

Agustín Ares18 abril, 2017

“La derrota con España fue un mazazo en la cabeza”

Gastón Del Torto7 octubre, 2016

Argentina se quedó con el bronce

Gastón Del Torto2 octubre, 2016

Argentina perdió con España y jugará por el bronce

Gastón Del Torto1 octubre, 2016

Argentina goleó a Colombia y está en semifinales

Gastón Del Torto30 septiembre, 2016

Puntaje perfecto y Colombia en cuartos

Gastón Del Torto28 septiembre, 2016

Doble goleada de Argentina en el comienzo del Mundial

Gastón Del Torto25 septiembre, 2016

Las Águilas, con las ilusiones de repetir el título en Iquique

Franco López Larrañaga24 septiembre, 2016