Luge

Verónica Ravenna se empieza a medir con la élite mundial

Verónica Ravenna se empieza a medir con la élite mundial

El pasado 16 y 17 de diciembre la argentina Verónica Ravenna volvió a dar la nota ya que participo en la Copa del Mundo de Viessmann. La argentina finalizó decimosexta en su primera participación en la categoría senior.


En el mundo siempre hay un argentino que se está destacando en cualquier deporte y en el luge no es la excepción, ya que hay una argentina que año a año se sigue creciendo en una disciplina que no se practicó nunca en nuestra tierra, debido a la infraestructura que requiere. Ella es Verónica Ravenna, diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016, y a dos meses del inicio de la temporada 2016/2017 sigue progresando de manera internacional.

En esta ocasión, la bonaerense participó por primera vez en la Copa del Mundo Viessmann, en la categoría senior. Para competir en el certamen debió participar un día antes en la Nations Cup que se realizó en la Park City, Utah, donde el corte clasificatorio era el decimosegundo lugar. Fue ahí donde Vero logró alcanzar la décima posición tras registrar un tiempo de 45.529 segundos.

En la Copa Viessmann, Ravenna se rozó con rivales de alto nivel como la estadounidense Erin Hamlin, bronce en Sochi 2014 y campeona en este certamen, la germana Natalie Geisenberger, bronce en Vancouver 2010, y la canadiense Kimberley McRae, olímpica en los últimos Juegos de Invierno.

En este certamen de gran nivel fue donde se midió la única representante nacional que se tiene en esta disciplina. En la primera pasada Ravenna registró un tiempo de 45.164 segundos, que la dejó momentáneamente en el puesto 13º, donde alcanzó una velocidad de 114.57 km/h. Sin embargo, en la segunda marcó 45.442, lo que significó ser 16ª con un parcial de 1:30.606.

A la estadounidense Hamlin la acompañó en el podio su compatriota Sweeney y la canadiense Gough, segunda y tercera respectivamente.

Luge
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Luge

Terminaron los JJOO de Invierno: las actuaciones argentinas, con más lamentos que alegrías

Franco López Larrañaga26 febrero, 2018

Vero Ravenna, entre las 10 mejores Sub 23 del mundo

Nicolás Quercia29 enero, 2017

Gran inicio de temporada para Vero Ravenna

Nicolás Quercia6 diciembre, 2016

Verónica Ravenna consiguió un diploma en Lillehammer

Agustín Vetere15 febrero, 2016

Verónica Ravenna, lista para Lillihammer 2016

Lautaro Tonellotto8 febrero, 2016

Verónica Ravenna, una argentina suelta en Canadá

Lautaro Tonellotto3 enero, 2016

Verónica Ravenna clasificada a los Juegos de la Juventud

Lautaro Tonellotto11 diciembre, 2015

Vero Ravenna sigue rompiendo moldes y se acerca a Lillehammer 2016

Flavio Grieco27 noviembre, 2015