Verónica Ravenna, lista para Lillihammer 2016 – Cinco Anillos
Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno

Verónica Ravenna, lista para Lillihammer 2016

Verónica Ravenna, lista para Lillihammer 2016

“Ready”, expresa tranquila Verónica Ravenna al referirse a su preparación para Lillhammer 2016. La top ten mundial júnior de luge debuta el próximo 15 febrero en los II Juegos Olimpicos de la Juventud de Invierno.


El 2014 la pudo haber tenido dentro del equipo canadiense, pero una fractura en la clavícula la dejó fuera del mismo y de toda competencia anual. La mala suerte hizo que Verónica Ravenna comience a representar a Argentina en un deporte que no tiene “el elemento”, la pista de hielo, para desarrollarse en nuestro país, por lo que no es conocido. “Es una sensación rara. Aunque vas a 130 km/h, no se nota la velocidad hasta que tenés un crash (un choque)”, cuenta la porteña que vive hace 10 años en Whistler, Canadá, sobre lo que siente arriba del trineo.

A cuatro días de la inauguración de los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, Lillihammer ultima detalles para el evento. La ciudad noruega, que se encuentra a 200 km de la capital Oslo, realiza por segunda vez unos Juegos Invernales (la primera fue en 1994), y en estos días comienza a recibir a las diferentes delegaciones de mundo. En el día hoy, Verónica estará partiendo al país nórdico para reunirse con el resto del equipo argentino.

Previo a estos Juegos, la porteña le comentó a Cinco Anillos que este último fin de semana iba a estar compitiendo el Campeonato Mundial Júnior (finalmente no pudo completar la prueba) en Wentiberg, Alemania, certamen en el cual tendría rivales más grande que ella. A pesar de este traspié, unas semanas antes, Verónica se ubicó décima en el Circuito Mundial de Luge (2015/2016), tras finalizar la temporada en Oberhof, Alemania, pista que encontró más dura y rápida que el año anterior donde fue quinta.

“Las largadas. Mi altura no me ayuda y esto es un problema para lograr mejores tiempos en las salidas”, responde cuando se le consulta qué detalles tiene por mejorar, ya que estuvo a 0,520 centésimas de la ganadora alemana, Anna Berreiter.

“Hasta este fin de semana, estoy ‘focus’ en el Campeonato Mundial; la semana que viene veremos cómo me siento”, responde a la consulta acerca de los nervios por competir en sus primeros olímpicos.

Alemania, Austria y Rusia marcan el ritmo de la elite mundial del luge. La historia muestra a los tres como los máximos ganadores en esta disciplina. “Compitiendo contra Rusia, Alemania y Austria, una medalla sería un logro increíble. Sigo pensando que un top 5 sería un muy buen resultado”, expresa la top ten mundial júnior sobre la situación que se le presentará en los Juegos, aunque sabe y mantiene los pies sobre la tierra en cuanto a sus posibilidades para lograr un podio, lo que sería alcanzar un sueño.

Un requisito necesario para hacer unos Juegos Olímpicos de Invierno es que el anfitrión tenga una pista para Bobsleigh, Luge y Skeleton, un factor complicado en Sudamérica debido a que no se cuenta con una, y por consiguiente no son conocidos estos deportes en nuestra tierra.

“Es una sensación rara. Aunque vas a 130 km/h no se nota la velocidad, hasta que tenés un crash (un choque)”, respondió al referirse sobre lo que siente arriba del trineo. Y agregó: “Sentís los giros en el cuerpo en cada curva, y las correcciones que se hacen son muy chicas, con solo mover un hombro cambiás la dirección del trineo y las paredes del track (pista) están a 20 centímetros de tu cuerpo”.

El próximo lunes 15, Verónica Ravenna, de 17 años, debutará en sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno, en versión juvenil: realizará dos pasadas en la Pista Olímpica de Lillehammer, que se sumarán para dar el tiempo final. Sobre ese momento y su actualidad deportiva para encarar la cita máxima, ella no duda: “Ready”.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno

Otro diploma para Argentina en Lillehammer

Agustín Ares19 febrero, 2016

Baruzzi cerró otra buena actuación

Agustín Vetere18 febrero, 2016

Nueva jornada de competencia en Lillehammer

Agustín Vetere17 febrero, 2016

Doble actuación argentina en Lillehammer 2016

Tomás Vetere16 febrero, 2016

Destacada actuación de Baruzzi en esquí

Agustín Vetere14 febrero, 2016

Arrancó la participación argentina en Lillehammer 2016

Nicolás Quercia13 febrero, 2016

Lillehammer 2016 abre sus puertas

Kevin Kupferberg12 febrero, 2016

Quiénes son los argentinos que estarán en Lillehammer 2016

Flavio Grieco5 febrero, 2016

Lillehammer 2016 ya tiene sus medallas

Flavio Grieco29 enero, 2016