
La bonaerense terminó 7° en la prueba de luge y se convirtió en la segunda argentina que obtiene dicha distinción en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.
Verónica Ravenna terminó 7° en el single femenino de luge y se quedó con un diploma olímpico en Lillehammer, el segundo para Argentina desde que Manuela Roncallo consiguió el mismo puesto en ski-cross en Innsbruck 2012. Además, Delfina Lemann y Aaron Stoeff no pudieron superar la clasificación en snowboard cross para meterse en semifinales y Mauro Calcagno finalizó 16° en el programa libre y en la general de patín artístico sobre hielo.
Ravenna concretó una destacada actuación en luge. La argentina logró un tiempo de 53.511 en la primera manga, que la puso 6°, y en la segunda marcó 53.405 (8°) para finalizar la compétición en el 7° lugar y quedarse con un diploma olímpico. la canadiense Brooke Apshkrum se quedó con la medalla de oro, mientras que y la alemana Jessica Tiebel y la austríaca Madeleine Egle la siguieron en el podio.
En snowboard cross, Delfina Lemann quedó 14° en la general y no pudo superar la clasificación, siendo Petit Manon (Francia), Sophie Hediger (Suiza) y Catalina Carpano (Italia) las ganadoras del oro, plata y bronce, respectivamente. En la rama masculina, Aaron Stoeff fue por el mismo camino que su compatriota y quedó 16° en la general. El estadounidense Jake Vedder subió a lo más alto del podio y lo completaron el australiano Alex Dickson y el alemán Sebastian Pietrzykowski.
En patín, Mauro Calcagno recibió 79.50 puntos en el Programa Libre y quedó 16° al igual que en la general. El oro fue para japonés Soto Yamamoto, la plata para Deniss Vasiljevs de Letonia y el bronce para el ruso Deniss Aliev.
Mañana volverá a presentarse Francesca Baruzzi Farriol en la prueba de Slalom Gigante de esquí alpino y también competirá Marco Dal Farra en el Sprint Clásico del esquí cross country.
Facebook
Twitter
RSS