Verónica Ravenna consiguió un diploma en Lillehammer – Cinco Anillos
Luge

Verónica Ravenna consiguió un diploma en Lillehammer

Foto: Federación Argentina de Ski y Andinismo
Verónica Ravenna consiguió un diploma en Lillehammer

La bonaerense terminó 7° en la prueba de luge y se convirtió en la segunda argentina que obtiene dicha distinción en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.


Verónica Ravenna terminó 7° en el single femenino de luge y se quedó con un diploma olímpico en Lillehammer, el segundo para Argentina desde que Manuela Roncallo consiguió el mismo puesto en ski-cross en Innsbruck 2012. Además, Delfina Lemann y Aaron Stoeff no pudieron superar la clasificación en snowboard cross para meterse en semifinales y Mauro Calcagno finalizó 16° en el programa libre y en la general de patín artístico sobre hielo.

Ravenna concretó una destacada actuación en luge. La argentina logró un tiempo de 53.511 en la primera manga, que la puso 6°, y en la segunda marcó 53.405 (8°) para finalizar la compétición en el 7° lugar y quedarse con un diploma olímpico. la canadiense Brooke Apshkrum se quedó con la medalla de oro, mientras que y la alemana Jessica Tiebel y la austríaca Madeleine Egle la siguieron en el podio.

En snowboard cross, Delfina Lemann quedó 14° en la general y no pudo superar la clasificación, siendo Petit Manon (Francia), Sophie Hediger (Suiza) y Catalina Carpano (Italia) las ganadoras del oro, plata y bronce, respectivamente. En la rama masculina, Aaron Stoeff fue por el mismo camino que su compatriota y quedó 16° en la general. El estadounidense Jake Vedder subió a lo más alto del podio y lo completaron el australiano Alex Dickson y el alemán Sebastian Pietrzykowski.

En patín, Mauro Calcagno recibió 79.50 puntos en el Programa Libre y quedó 16° al igual que en la general. El oro fue para japonés Soto Yamamoto, la plata para Deniss Vasiljevs de Letonia y el bronce para el ruso Deniss Aliev.

Mañana volverá a presentarse Francesca Baruzzi Farriol en la prueba de Slalom Gigante de esquí alpino y también competirá Marco Dal Farra en el Sprint Clásico del esquí cross country.

 

 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Luge
@agusvetere

Porteño de Villa del Parque. Periodista deportivo. En @CincoAnillosOk y @DIRECTVSports Hincha de @bocajrsoficial y @biguabasquet. Adicto a la Coca-Cola light.

More in Luge

Terminaron los JJOO de Invierno: las actuaciones argentinas, con más lamentos que alegrías

Franco López Larrañaga26 febrero, 2018

Vero Ravenna, entre las 10 mejores Sub 23 del mundo

Nicolás Quercia29 enero, 2017

Verónica Ravenna se empieza a medir con la élite mundial

Lautaro Tonellotto26 diciembre, 2016

Gran inicio de temporada para Vero Ravenna

Nicolás Quercia6 diciembre, 2016

Verónica Ravenna, lista para Lillihammer 2016

Lautaro Tonellotto8 febrero, 2016

Verónica Ravenna, una argentina suelta en Canadá

Lautaro Tonellotto3 enero, 2016

Verónica Ravenna clasificada a los Juegos de la Juventud

Lautaro Tonellotto11 diciembre, 2015

Vero Ravenna sigue rompiendo moldes y se acerca a Lillehammer 2016

Flavio Grieco27 noviembre, 2015