Luge

Vero Ravenna, entre las 10 mejores Sub 23 del mundo

Vero Ravenna, entre las 10 mejores Sub 23 del mundo

La argentina que reside en Canadá fue 23ª en su primer mundial de mayores de luge y quedó entre las 10 mejores Sub 23.

Vero Ravenna ya se ubica entre las mejores del mundo. Crédito: Enard.

Con solo 18 años, Verónica Ravenna ya se encuentra entre las mejores exponentes de luge en el mundo. La juvenil argentina, que reside desde hace tiempo en Canadá, compitió esta semana en su primer mundial de mayores en Igls, en las cercanías de la ciudad austríaca de Innsbruck, con notables resultados: fue 23ª en la clasificación general y se ubicó 10ª entre las Sub 23.

Vero comenzó el torneo el viernes con un 29º puesto en la clasificación del sprint, en la que cronometró 30,491 segundos. En las eliminatorias de la carrera completa, culminó 15ª con un tiempo de 40,281 segundos. Ya en la final, totalizó 40,347 segundos para quedar 23ª en la general entre 45 corredoras. La campeona fue la alemana Tatjana Huefner, que entre las dos pasadas acumuló 1m19s712 y aventajó por dos décimas a la estadounidense Erin Hamlin; tercera quedó la canadiense Kimberley McRae.

El gran mérito de Ravenna está en pelear palmo a palmo con las mejores del mundo pese a su juventud. Con el tiempo logrado en la clasificación general, se ubicó 10ª en la tabla de las Sub 23, liderada por la estadounidense Summer Britcher, de 22 años, la alemana Julia Taubitz, 20, y la rusa Victoria Demchenko, 21.

La juvenil arrancó en gran nivel la temporada con dos top ten en su categoría y un 16º puesto en su primera participación en una Copa del Mundo de mayores. El año pasado tomó parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, en la ciudad noruega de Lillehammer, donde consiguió un diploma al finalizar séptima.

Nacida en Argentina, Verónica se mudó de pequeña junto a su familia a Canadá, donde comenzó a practicar luge para el equipo juvenil del país norteamericano antes de representar a su nación natal. Hoy porta la bandera argentina en las pistas de luge del mundo y se encamina a cumplir su sueño de competir en Pyeongchang 2018, la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Luge
@QuerciaNicolas

Periodista en construcción.

More in Luge

Terminaron los JJOO de Invierno: las actuaciones argentinas, con más lamentos que alegrías

Franco López Larrañaga26 febrero, 2018

Verónica Ravenna se empieza a medir con la élite mundial

Lautaro Tonellotto26 diciembre, 2016

Gran inicio de temporada para Vero Ravenna

Nicolás Quercia6 diciembre, 2016

Verónica Ravenna consiguió un diploma en Lillehammer

Agustín Vetere15 febrero, 2016

Verónica Ravenna, lista para Lillihammer 2016

Lautaro Tonellotto8 febrero, 2016

Verónica Ravenna, una argentina suelta en Canadá

Lautaro Tonellotto3 enero, 2016

Verónica Ravenna clasificada a los Juegos de la Juventud

Lautaro Tonellotto11 diciembre, 2015

Vero Ravenna sigue rompiendo moldes y se acerca a Lillehammer 2016

Flavio Grieco27 noviembre, 2015