Hockey sobre patines

Una sonrisa en la despedida

Una sonrisa en la despedida

Argentina venció 2-1 a Chile y se llevó el 5° lugar del Campeonato Mundial Sub 20 de Hockey sobre Patines, que se realizó en Vilanova, España.


El seleccionado masculino de hockey sobre patines sub 20 se llevó el quinto lugar del Campeonato Mundial de la categoría que tuvo lugar en Vilanova, España, tras superar 2-1 a Chile. Así, el combinado albiceleste no pudo mejorar lo hecho en la última edición, en Indias, Colombia, en la que se habían llevado la medalla de bronce.

El conjunto de Pablo Cairo termina en buena forma un Mundial opacado por la ajustada derrota en cuartos ante Francia (0-1) que esfumó las esperanzas. Anteriormente, Argentina había arrasado en la fase de grupos, con triunfos sobre Sudáfrica (16-0), Egipto (14-0) y Chile (3-1). Luego, ya sin la posibilidad de pelear por el título, venció 6-1 a Suiza para llegar al partido por el quinto lugar y volver a cruzarse con los chilenos.

Allí, los trasandinos comenzaron arriba en el marcador, pero la doble aparición de Fabrizio Ciocale permitió dar vuelta el marcador y llevarse una alegría final. El trofeo finalmente quedó para Portugal, verdugo de los locales, mientras que los franceses completaron el podio.

Los sub 20 buscaban sostener el gran año argentino en hockey sobre patines, tras la consagración de los mayores en el Campeonato del Mundo en Francia, quienes cortaron el hegemónico reinado de los españoles en la disciplina. Las chicas también son las actuales campeonas, luego del título conseguido el año pasado.

El plantel argentino: Constantino Acebedo, Facundo Bridge, Francisco Nardi, Maximiliano Ortíz, Facundo Posito, Fabrizio Ciocale, Franco Ferrucio, Adolfo Isoler, Fernando Uturbey y Lucas Díaz.

Hockey sobre patines
@Flaviogrieco

Director de Cinco Anillos. Intentando revalorizar el deporte. "Si no te gusta, intenta cambiarlo". No me gusta el periodismo que vemos.

More in Hockey sobre patines

El hockey sobre patines piensa en los Juegos Mundiales

Agustín Vetere12 mayo, 2017

Argentina se consagró campeón en la Copa de las Naciones

Agustín Ares18 abril, 2017

“La derrota con España fue un mazazo en la cabeza”

Gastón Del Torto7 octubre, 2016

Argentina se quedó con el bronce

Gastón Del Torto2 octubre, 2016

Argentina perdió con España y jugará por el bronce

Gastón Del Torto1 octubre, 2016

Argentina goleó a Colombia y está en semifinales

Gastón Del Torto30 septiembre, 2016

Puntaje perfecto y Colombia en cuartos

Gastón Del Torto28 septiembre, 2016

Victoria y clasificación a cuartos para «Las Águilas»

Gastón Del Torto27 septiembre, 2016

Doble goleada de Argentina en el comienzo del Mundial

Gastón Del Torto25 septiembre, 2016