Fútbol

Una goleada que ilusiona

Una goleada que ilusiona

La selección sub 17 de fútbol que dirige Miguel Micó aplastó a su par de Perú en el Sudamericano de la categoría y se levantó luego de un negativo comienzo. Ahora, sueña con entrar en la siguiente instancia.

Festeja Argentina. La sub 17 de fútbol consiguió su primer triunfo en el Sudamericano. Crédito: Asociación del Fútbol Argentino.

La selección argentina de fútbol sub 17 venció 3-0 a Perú por la tercera fecha del Sudamericano de Chile y consiguió su primer triunfo en el torneo, que lo invita a ilusionarse con conseguir una plaza en el hexagonal final, que entregará cuatro pasajes a la Copa del Mundo de India.

Luego de las derrotas ante Venezuela y Paraguay, los conducidos por Miguel Micó estaban obligados a conseguir un resultado positivo si querían seguir con vida en el certamen. Y eso lograron. Con un doblete de Facundo Colidio y un tanto de Agustín Obando, la albiceleste mostró un cambio de actitud y salió del fondo de la clasificación del Grupo B.

El trámite del partido siempre corrió a favor del conjunto nacional. A los 36 minutos, Colidio recibió un pase al vacío de Benjamín Garré, futbolista de Manchester City, y definió por encima del arquero peruano para abrir el marcador. Cuatro minutos más tarde, el mismo delantero de las inferiores de Boca Juniors la robó en la salida del rival y remató con tranquilidad para alargar la distancia.

A los 13 minutos del complemento fue Obando, también jugador del Xeneize, quien remató de zurda desde afuera del área y, con un certero disparo al ángulo, liquidó el asunto para que el combinado juvenil respire en el torneo y tenga su fecha libre el jueves con más expectativas de las que tenía horas antes.

La sub 17 buscará la clasificación al hexagonal final el sábado, cuando choque ante Brasil, único puntero de la zona, encuentro en el que una victoria lo depositará en la siguiente instancia. En caso de empatar o caer, deberá hacer cuentas para ver si continúa soñando con el Mundial de India.

Fútbol

20. Marplatense, pero porteño. Periodismo deportivo en @EscuelaEter. Redactor @CincoAnillosOK

More in Fútbol

Argentina clasificó al repechaje del Mundial pese a ser goleada por Chile

Nahuel Gala24 abril, 2018

Argentina cayó ante Brasil, pero aún posee chances de ir al Mundial

Nahuel Gala19 abril, 2018

Argentina debutó con victoria en la fase final de la Copa América

Nahuel Gala16 abril, 2018

Argentina y su entrenador, los mejores del mundo

Karim Amores30 abril, 2017

La Sub 17 cayó ante Venezuela

Tomás Vetere25 febrero, 2017

Los Sub 17 sueñan con el Mundial

Nicolás Quercia24 febrero, 2017

Sub 17: confirmada

Tomás Vetere16 febrero, 2017

Agónica clasificación de Argentina al Mundial de Corea del Sur

Franco López Larrañaga11 febrero, 2017

Una chance impensada

Tomás Vetere9 febrero, 2017