Remo

Una de cal y una de arena

Crédito: Enard.
Una de cal y una de arena

En el estadio de Lagoa, Brian Rosso y Lucía Palermo tuvieron su primera participación en la prueba de single scull, aunque con resultados muy diferentes.


En su debut olímpico, el remero marplatense tuvo una gran actuación en la prueba de single scull, donde finalizó tercero en la tercera manga con un tiempo de 7 minutos, 22 segundos y 69 centésimas y se clasificó a los cuartos de final.

Comenzando en el andarivel 5, Rosso empezó de la mejor manera en una de las series clasificatorias, pelando en el podio junto al belga Hannes Obrero y el polaco Natan Wegrycki.

Trascurrida la mitad de la prueba, el remero albiceleste se afianzó en el tercer lugar, con ocho segundos por detrás del polaco, pero con una amplia ventaja sobre Shakhboz Kholmurzaev, de Uzbekistán, que finalmente terminó en el cuarto lugar.

Con su 7’22”69, Rosso obtuvo su pasaje a los cuartos de final del single scull, que se llevarán a cabo el martes a las 8.30 de la mañana en Lagoa da Freitas, en Copacabana.

Por su parte, Lucía Palermo tuvo un gran inicio en los primeros 1000 metros de la primera serie clasificatoria del single scull, pero en la segunda mitad de la prueba tuvo un importante desliz al interponerse, sin querer, en el andarivel de al lado. Tras la recuperación, la remera finalizó quinta con 8:47.01 y el domingo estará disputando el repechaje a las 9 de la mañana, por un lugar en los cuartos de final.

El podio lo formaron la estadounidense Stone en primer lugar, mientras que la dinamarquesa Erichsen y la lituana Saltyte arribaron segunda y tercera respectivamente.

More in Remo

Sol Ordas, subcampeona mundial juvenil

Redacción 5A12 agosto, 2018

¿Cómo es la situación actual del Río Reconquista y del remo argentino?

Gastón Del Torto2 agosto, 2017

La cultura del entrenamiento: la clave del remo argentino para seguir soñando

Gastón Del Torto22 julio, 2017

Supercampeón sudamericano

Agustín Ares2 mayo, 2017

María Laura Ábalo colgó los remos

Agustín Ares5 abril, 2017

Un bote entre los diez mejores en Rotterdam

Agustín Vetere25 agosto, 2016

Los remeros le dijeron adiós a Río

Nicolás Quercia13 agosto, 2016

Rosso y Palermo, en la final C

Tomás Vetere12 agosto, 2016

Rosso y Palermo, afuera de las semifinales

Tomás Vetere9 agosto, 2016