Fútbol

Una chance impensada

Una chance impensada

A falta de una jornada, el combinado juvenil que dirige Claudio Úbeda igualó agónicamente ante Brasil y tendrá una oportunidad más para clasificar al Mundial de la categoría.

Crédito: @ARGENTINA

Por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Quito, Argentina empató 2-2 frente a Brasil en el Estadio Olímpico Atahualpa y buscará, en la última jornada, un pasaje a la próxima Copa del Mundo que se disputará en Corea del Sur.

La noche había comenzado complicada para los de Úbeda cuando, a los diez minutos, Richarlison abrió el marcador para la verdeamarela con un remate fortuito. Sin embargo, el conjunto nacional fue en busca del empate y lo consiguió de la mano de Braian Mansilla, quien encontró un rebote en el área y la empujó a los 26 minutos de la primera mitad.

En el complemento ninguno de los dos equipos tuvo situaciones de peligro. Pero a los 66 minutos el árbitro chileno Roberto Tobar sancionó un polémico penal a favor de los brasileños, que Felipe Vizeu cambió por gol.

La alegría para los de Úbeda llegó en tiempo de descuento, costumbre del combinado nacional, cuando Lautaro Martínez aprovechó un centro de Tomás Conechny y puso, de cabeza, el 2-2 definitivo a los 95 minutos.

Con este resultado, Argentina se ubica quinto en la tabla de posiciones del hexagonal, con una victoria, un empate y dos derrotas, pero tendrá una chance más de revertir la regular participación en el certamen. Buscará un triunfo ante Venezuela el próximo sábado desde las 17.30 que le de el tan ansiado pase al Mundial de la categoría.

Fútbol

20. Marplatense, pero porteño. Periodismo deportivo en @EscuelaEter. Redactor @CincoAnillosOK

More in Fútbol

Argentina clasificó al repechaje del Mundial pese a ser goleada por Chile

Nahuel Gala24 abril, 2018

Argentina cayó ante Brasil, pero aún posee chances de ir al Mundial

Nahuel Gala19 abril, 2018

Argentina debutó con victoria en la fase final de la Copa América

Nahuel Gala16 abril, 2018

Argentina y su entrenador, los mejores del mundo

Karim Amores30 abril, 2017

Una goleada que ilusiona

Tomás Vetere1 marzo, 2017

La Sub 17 cayó ante Venezuela

Tomás Vetere25 febrero, 2017

Los Sub 17 sueñan con el Mundial

Nicolás Quercia24 febrero, 2017

Sub 17: confirmada

Tomás Vetere16 febrero, 2017

Agónica clasificación de Argentina al Mundial de Corea del Sur

Franco López Larrañaga11 febrero, 2017