Juegos Olímpicos de Invierno

Un tropezón que es caída

Un tropezón que es caída

Sebastiano Gastaldi sufrió una dura lesión y no pudo completar su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Sebastiano Gastaldi terminó de forma abrupta su participación en Pyeongchang. Crédito: FASA.

El abanderado de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno, Sebastiano Gastaldi, sufrió una dura lesión en su debut en las competencias de esquí alpino y concluyó de forma abrupta su participación en Pyeongchang 2018. La rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas le impedirá seguir disputando los Juegos.

Gastaldi cayó en su debut en slalom gigante, cuando ya había superado los dos primeros tramos de la carrera. El vigente campeón sudamericano de esquí alpino, que tuvo su primera experiencia olímpica en Sochi 2014, certamen en el que tampoco pudo finalizar las competencias, debía completar su participación en Corea del Sur el jueves, en el evento de slalom.

Quien sí pudo competir finalmente fue su hermana Nicol. Después de varias cancelaciones debido a las malas condiciones climáticas, la esquiadora nacional debutó en la prueba de slalom gigante, donde con un tiempo de 2m33s44 combinado entre sus dos pasadas a la pista, acabó en el puesto 42º de la clasificación general, mejorando así su registro de Vancouver 2010, su anterior participación olímpica, en la que había sido 48ª. La bicampeona sudamericana de slalom gigante no pudo repetir su actuación en slalom, donde no consiguió finalizar la competencia.

En las pruebas de cross country, la barilochense María Cecilia Domínguez terminó los 15 kilómetros en el puesto 87º con un tiempo final de 34 minutos y 16 segundos, a más de nueve minutos de la campeona, la noruega Ragnhild Haga. Entre los varones, el juvenil ushuaiense Matía Zuloaga finalizó 100º, cronometrando poco más de 42 minutos y 27 segundos, a casi nueve minutos del ganador del evento, el suizo Dario Cologna. Así, el fueguino culminó como el mejor latinoamericano de la carrera.

El neuquino Steven Williams compitió a su vez en la prueba de snowboard cross, competencia por eliminación. Después de salir 34º en la primera pasada y 5º en la segunda, se midió en una de las llaves de octavos de final, instancia en la que avanzaban los primeros tres, y terminó cuarto, ubicándose así en el 30º puesto del ordenamiento final.

Este miércoles, también en snowboard, será de la partida Matías Schmitt, quien fue el encargado de abrir el certamen para los argentinos con un 24º puesto en la clasificación de slopestyle, la mejor ubicación de un argentino en Juegos de Invierno en 12 años, y tras la baja de Gastaldi quedó como el último deportista argentino que verá acción en Pyeongchang, en la disciplina de big air.

More in Juegos Olímpicos de Invierno

Terminaron los JJOO de Invierno: las actuaciones argentinas, con más lamentos que alegrías

Franco López Larrañaga26 febrero, 2018

Debuts promisorios en Pyeongchang

Redacción 5A14 febrero, 2018

Historia y reglamento del esquí alpino, snowboard y luge

Agustín Ares11 febrero, 2018

Arrancan en Corea los Juegos Olímpicos de Invierno

Redacción 5A9 febrero, 2018

Seis a Corea

Nicolás Quercia26 enero, 2018

Pyeongchang 2018 dio a conocer sus pictogramas

Flavio Grieco26 enero, 2017