Esquí náutico

Un nuevo podio para Javier Julio

Un nuevo podio para Javier Julio

A sus 38 años, el esquiador náutico volvió a colgarse una medalla panamericana. En Toronto 2015, este bronce en overall se convierte en su sexta presea en unos Juegos de este calibre.


Como lo hace desde hace 20 años, Javier Julio volvió a decir presente en el medallero argentino. El mejor esquiador argentino, considerado el mejor del mundo en varias oportunidades, se colgó a sus 38 años la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, al finalizar tercero en la prueba overall, que reúne las tres modalidades del esquí náutico: slalom, figuras y salto.

El porteño, que ya anunció que éstos serán sus últimos Juegos, totalizó 2555.7 puntos. Producto de una caída en figuras, Julio perdió la posiblidad de pelear por el oro y tuvo que conformarse con un tercer lugar. El chileno Felipe Miranda, envuelto en la polémica porque la organización le permitió repetir la serie de figuras, fue el ganador del certamen con 2777.6 puntos. El canadiense Jare Llewellyn, una leyenda del esquí que volvió a competir a sus 44 años, terminó segundo con 2757.1.

De este modo, el esquiador argentino acumula su sexta medalla panamericana en cinco participaciones. Además ésta conseguida en Toronto, Julio se llevó un bronce en el equipo mixto de Mar del Plata 1995, bronce en figuras de Winnipeg 1999, bronce en slalom de Santo Domingo 2003 y dos oros en Guadalajara 2011, en figuras y en overall. En Río de Janeiro 2007, el porteño no participó por lesión.

Como si fuese poco, el representante albiceleste tendrá nuevas oportunidades de subirse al podio mañana, cuando participe en las finales individuales de las tres pruebas. En figuras lo acompañará Jorge Ignacio Renosto. Por su parte, Lorena Botana y Martín Malarczuk no pudieron acceder las últimas instancias.

Por otro lado, el rosarino Alejo de Palma terminó en la 7° posición del wakeboard y, de esta manera, no pudo repetir la medalla de bronce conseguida cuatro años antes, en Guadalajara. El argentino terminó con 52.01 puntos en la final, lejos de los 89.11 del canadiense Rusty Malinoski. El estadounidense Daniel Powers, con 80.44, y el venezolano Juan Méndez, con 72.22, completaron el podio.

Esquí náutico
@Flaviogrieco

Director de Cinco Anillos. Intentando revalorizar el deporte. "Si no te gusta, intenta cambiarlo". No me gusta el periodismo que vemos.

More in Esquí náutico

Gran cosecha de medallas en Dominiaca

Lautaro Tonellotto12 octubre, 2016

Cosecha misionera

Kevin Kupferberg25 enero, 2016

Alejo de Palma es campeón mundial máster en wakeboard

Lautaro Tonellotto1 noviembre, 2015

Tripleta de bronce

Flavio Grieco23 julio, 2015