Ciclismo adaptado

Un diploma para la colección

Crédito: Paradeportes.
Un diploma para la colección

El doble medallista paralímpico Rodrigo López fue octavo en la persecución individual C1 en Río 2016. Es el segundo diploma para el equipo de ciclismo en estos Juegos.


Siempre se puede esperar algo de Rodrigo López. El entrerriano, cuatro veces campeón mundial y dos veces medallista paralímpico, se llevó un diploma en su presentación en Río 2016. El ciclista argentino finalizó octavo en la clasificación de la persecución individual C1, la misma prueba que lo vio subirse al tercer escalón del podio hace cuatro años. Este es el segundo diploma para el equipo de ciclismo tras el conseguido por Mariela Delgado en persecución individual C5 ayer.

El entrerriano hizo un tiempo de 4m17s966 en su recorrido de 3000 metros y culminó octavo sobre nueve competidores. El líder de la clasificación fue el chino Zhangyu Li, que se metió en la final por el oro de la tarde con récord mundial (3m50s373). El de Colón quedó a 13 segundos del cuarto puesto, que le hubiera permitido correr por el bronce. Mañana volverá a presentarse, esta vez en el kilómetro contrarreloj C1-2-3.

También habrá acción mañana para Mariela Delgado. La misionera, que fue séptima en su debut paralímpico del jueves, correrá en los 500 metros contrarreloj C4-5, evento en el que fue cuarta en el último mundial de pista. El domingo, en tanto, Raúl Villalba y Ezequiel Romero cerrarán la participación argentina en la pista en el kilómetro contrarreloj del tándem.

Ciclismo adaptado
@QuerciaNicolas

Periodista en construcción.

More in Ciclismo adaptado

Rodrigo López, quinto en el Mundial de Pista

Franco López Larrañaga24 marzo, 2018

Mariela Delgado, medalla de oro en la Copa del Mundo

Agustín Ares17 mayo, 2017

Delgado, muy cerca del bronce

Tomás Vetere17 septiembre, 2016

Cristina Otero sumó otro diploma

Agustín Vetere16 septiembre, 2016

Argentina sumó tres diplomas en ruta

Gastón Del Torto14 septiembre, 2016

Delgado y López no pudieron en la contrarreloj

Franco López Larrañaga10 septiembre, 2016

Mariela Delgado abrió la pista con un diploma

Nicolás Quercia8 septiembre, 2016

Mariela Delgado, campeona en la Copa del Mundo de Ruta

Nicolás Quercia19 julio, 2016

El equipo paralímpico de ciclismo adaptado se prueba de cara a Río

Nicolás Quercia14 julio, 2016