
El argentino Catriel Soto se quedó con la 20º edición del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, celebrado en Catamarca. Además, Argentina se quedó con el medallero tras sumar siete oros.
La imagen es única y alegre para Catriel Soto, que frena a metros de la meta para empezar a festejar con su bicicleta en alto. El oriundo de Colón, que se sienta en la tierra de Catamarca, se emociona y festeja besando la bandera argentina mientras se escucha el dale campeón de un gran marco de público que se acercó al último día de acción del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña. No es para menos el llanto: El Cacique es el mejor de América.
“Nada más hermoso que poder hacer realidad tu sueño, porque para eso está, para luchar incansablemente hasta lograrlo”, describió, con mucho sentimiento, Catriel Soto en las redes sociales. “Me siento muy feliz de haber conseguido este logro tan importante para mi querida Argentina”, continuó el argentino, que el mes pasado había logrado lo que ningún otro albiceleste: meterse en el top 15 del ranking mundial de la Unión de Ciclistas Internacional (UCI).
A Soto le bastó marcar un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 6 segundos para quedarse con la preciada medalla de oro con un buen margen sobre el escolta, el brasileño Enrique Avanici, un minuto y cuatro segundos más lento que el argentino. El podio lo completó Ettinger Stephen, de Estados Unidos, que registró 1:31:57 (+1m51s).
Por otro lado, cabe destacar que argentina se quedó con el medallero tras lograr ocho medallas de oros a lo largo del certamen que comenzó el miércoles, tras ganar en las categorías Menores, Master A1, A2, B2, C1 y C2, y Damas Master B.
Facebook
Twitter
RSS