Ciclismo de montaña

Un Cacique que hace historia

Un Cacique que hace historia

El argentino Catriel Soto se quedó con la 20º edición del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, celebrado en Catamarca. Además, Argentina se quedó con el medallero tras sumar siete oros.


La imagen es única y alegre para Catriel Soto, que frena a metros de la meta para empezar a festejar con su bicicleta en alto. El oriundo de Colón, que se sienta en la tierra de Catamarca, se emociona y festeja besando la bandera argentina mientras se escucha el dale campeón de un gran marco de público que se acercó al último día de acción del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña. No es para menos el llanto: El Cacique es el mejor de América.

“Nada más hermoso que poder hacer realidad tu sueño, porque para eso está, para luchar incansablemente hasta lograrlo”, describió, con mucho sentimiento, Catriel Soto en las redes sociales. “Me siento muy feliz de haber conseguido este logro tan importante para mi querida Argentina”, continuó el argentino, que el mes pasado había logrado lo que ningún otro albiceleste: meterse en el top 15 del ranking mundial de la Unión de Ciclistas Internacional (UCI).

A Soto le bastó marcar un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 6 segundos para quedarse con la preciada medalla de oro con un buen margen sobre el escolta, el brasileño Enrique Avanici, un minuto y cuatro segundos más lento que el argentino. El podio lo completó Ettinger Stephen, de Estados Unidos, que registró 1:31:57 (+1m51s).

Por otro lado, cabe destacar que argentina se quedó con el medallero tras lograr ocho medallas de oros a lo largo del certamen que comenzó el miércoles, tras ganar en las categorías Menores, Master A1, A2, B2, C1 y C2, y Damas Master B.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Ciclismo de montaña
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Ciclismo de montaña

Pedaleando a la gloria

Agustín Ares7 abril, 2017

Concluye el Mundial de Mountain Bike con un 13° puesto de Camila Nogueira

Flavio Grieco6 septiembre, 2016

Soto consiguió la mejor actuación histórica masculina

Agustín Vetere21 agosto, 2016

Se terminó el mundial

Lautaro Tonellotto4 julio, 2016

Pedalearon en República Checa

Tomás Vetere2 julio, 2016

Lucho, en el top ten del mundial

Lautaro Tonellotto29 junio, 2016

Catriel Soto va por un nuevo sueño en el Mundial

Flavio Grieco28 junio, 2016

Julieta Sainz, primera en el ranking mundial juvenil

Tomás Vetere3 junio, 2016

Catriel Soto, un nuevo clasificado para Río 2016

Nicolás Quercia25 mayo, 2016