Esquí náutico

Tripleta de bronce

Tripleta de bronce

El esquiador Javier Julio cerró sus últimos Juegos Panamericanos con tres medallas. A la conseguida en overall ayer, sumó otras dos nuevas en slalom y figuras, todas de bronce. 


A Javier Julio no le alcanzó el bronce de ayer. El mejor representante argentino en esquí náutico fue por más hoy y se llevó otras dos nuevas preseas de los Juegos Panamericanos de Toronto, al terminar tercero en las pruebas de slalom y figuras.

El bronce en overall (que reúne las tres modalidades) de ayer preveía nuevas medallas para Julio. Y no defraudó. Primero sumó en slalom: terminó en la tercera posición, detrás del estadounidense Nate Smith y del canadiense Jason McClintock.

Más tarde, el argentino se preparó para jugarse todas las fichas en la prueba de figuras, su modalidad predilecta. Sin embargo, el equiador porteño se vio sorprendido por otros dos norteamericanos, Adam Pickos (Estados Unidos) y Jaret Llewellyn (Canadá), y una falla sobre el final de la rutina le privó de un lugar más alto en el podio.

Una hora después, y con tres medallas en el cuello, Julio decidió bajarse de la competencia de salto. De este modo, el esquiador de 38 años se lleva preseas por triplicado de los que, según el mismo anunció en la previa, son sus últimos Juegos. El argentino termina su carrera panamericana con un total de ocho. Las otras cinco fueron en Mar del plata 1995 (bronce en equipo mixto), Winnipeg 1999 (bronce en figuras), Santo Domingo 2003 (bronce en slalom) y Guadalajara 2011 (oros en figuras y overall).

Esquí náutico
@Flaviogrieco

Director de Cinco Anillos. Intentando revalorizar el deporte. "Si no te gusta, intenta cambiarlo". No me gusta el periodismo que vemos.

More in Esquí náutico

Gran cosecha de medallas en Dominiaca

Lautaro Tonellotto12 octubre, 2016

Cosecha misionera

Kevin Kupferberg25 enero, 2016

Alejo de Palma es campeón mundial máster en wakeboard

Lautaro Tonellotto1 noviembre, 2015

Un nuevo podio para Javier Julio

Flavio Grieco22 julio, 2015