Equitación

Tres jinetes a segunda ronda

Foto: Getty Images.
Tres jinetes a segunda ronda

Albarracín, Larocca y Quintana superaron la primera jornada en su debut en Río 2016. 


Comenzó la actividad para los argentinos en Equitación en estos Juegos Olímpicos. En Salto, Matías Albarracín, José María Larocca y Ramiro Quintana superaron el corte de clasificación en este primer día y seguirán compitiendo el próximo martes en la competencia individual, en la que no estará Bruno Passaro, que fue eliminado.

Argentina consiguió meter a tres jinetes en la segunda ronda de salto individual. Albarracín, y su caballo Cannavaro 9, y Larocca, con Cornet Du Lys, se ubicaron en la 27° colocación con cuatro puntos de penalidad por salto. Quintana, con Appy Cara, también superó el corte con 7 puntos, producto de cuatro penalidades por salto y tres por exceder el tiempo establecido, y quedó en la 52° posición.

Quién no consiguió seguir en carrera fue Passaro, con Chicago Z, que acumuló 47 puntos, quedó en el 68° puesto y fue eliminado de la competencia. En la prueba por equipos, los argentinos se ubicaron 13° con 15 unidades.

Brasil lidera la competición con equipos junto a Alemania, ambos sin penalidades, mientras que en la individual Christian Ahlmann quedó primero con cero puntos entre otros 23 participantes sin penalidades.

Cabe destacar que Larocca, Albarracín y Quintana le dieron la medalla de plata a Argentina por equipos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 junto a Luis Birabén.

Equitación
@agusvetere

Porteño de Villa del Parque. Periodista deportivo. En @CincoAnillosOk y @DIRECTVSports Hincha de @bocajrsoficial y @biguabasquet. Adicto a la Coca-Cola light.

More in Equitación

Guglialmelli comenzó con un 16º puesto

Agustín Vetere11 septiembre, 2016

Albarracín y una histórica participación

Tomás Vetere19 agosto, 2016

Albarracín avanzó a la final

Nicolás Quercia17 agosto, 2016

Siguen saltando por una final

Flavio Grieco16 agosto, 2016

No pudieron sumar más jinetes a Río

Flavio Grieco7 marzo, 2016

Dominio argentino en el Sudamericano Juvenil de Salto

Nicolás Quercia6 noviembre, 2015

Saltando a Río

Flavio Grieco24 julio, 2015