Lucha

Trece medallas para Argentina en el Sudamericano Infantil

Crédito: FALA.
Trece medallas para Argentina en el Sudamericano Infantil

La delegación nacional que se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 cosechó dos oros, cinco platas y seis bronces en Rionegro, Colombia.


El torneo que sirvió de preparación para los chicos argentinos se disputó el último fin de semana, entre el 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre, en Rionegro, una ciudad colombiana que se encuentra a 45km al este de Medellín. El equipo albiceleste, que se encuentra en la tercera fase del Programa Buenos Aires 2018, realizó una gran tarea, con trece medallas, dos de ellas de oro, cinco de plata y seis de bronce.

Stefanía Ceballos y Lautaro Pereyra fueron los protagonistas de los sendos primeros puestos que logró la delegación nacional en el torneo. La tucumana se subió a lo más alto del podio en la categoría Libre -57kg mientras que el cordobés fue campeón en la especialidad Grecorromana hasta 54kg.

Por su parte, la múltiple ganadora de los Juegos Evita, Alejandra Brítez (-48kg), consiguió una de las cinco medallas plateadas del equipo albiceleste en el certamen. Lucas Beltrán (-63kg) se unió a la misionera, también en la modalidad libre, en tanto que Eduardo Lovera (-42kg), Franco Chialanza (-85kg) y David Almendra (-59kg) fueron segundos en Grecorromana.

Para redondear esta gran actuación, la delegación argentina cosechó seis preseas de bronce. Israel Martínez obtuvo una en categoría libre (-75kg) y otra en Grecorromana, lo mismo que Matías Panero (-50kg). Además, el propio Lautaro Pereyra y Beltrán, hicieron lo propio en Libre y Grecorromana, respectivamente.

La delegación nacional dirigida por Leonardo Torres y Juan Sánchez Bustamante contó también con la presencia de Camila Rodríguez, Lara Verlatsky, Mauricio Lovera y Alberto Chialanza. Todos y cada uno de los atletas que viajaron al Sudamericano se encuentran en el marco del Programa para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Lucha
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Lucha

Linda Machuca: “Esto es el comienzo”

Nicolás Quercia14 octubre, 2018

Eduardo Lovera: “Fue una muy linda experiencia”

Nicolás Quercia13 octubre, 2018

Agustín Destribats, tetracampeón continental juvenil en lucha

Nicolás Quercia20 junio, 2017

Destribats se colgó dos medallas de oro en Lima

Agustín Ares12 junio, 2017

Dos bronces en el inicio del Panamericano

Agustín Ares6 mayo, 2017

“Quiero sacar una medalla de cualquier color”

Nicolás Quercia6 abril, 2017

Patricia Bermúdez, campeona en Austria

Agustín Ares8 febrero, 2017

Agustín Destribats, el más destacado de París

Lautaro Tonellotto31 enero, 2017

Luciano Del Río campeón y Roni Sosa, medalla de plata

Gastón Del Torto17 noviembre, 2016