Vela

Travascio y Branz, terceras en Miami

Travascio y Branz, terceras en Miami

La dupla argentina se subió al podio en 49erFX en la primera Copa del Mundo del año. En la categoría masculina, Yago y Klaus Lange finalizaron quintos.

Branz y Travascio completaron una gran semana en Miami. Crédito: 49er.org

Victoria Travascio y Sol Branz completaron una gran semana de trabajo en Miami. Pese a terminar séptimas en la Medal Race, la dupla de veleristas finalizó tercera en la clase 49erFX de la primera Copa del Mundo de la temporada. En la rama masculina, los hermanos Yago y Klaus Lange también se clasificaron a la regata definitoria, pero no se pudieron trepar al podio y acabaron en quinta posición.

En el arranque y en el final de la semana se vio lo mejor de pareja campeona en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Ganaron la primera regata del torneo y se mantuvieron entre las cinco mejores en las siguientes tres salidas, pero en el nudo de la competencia cosecharon sus peores resultados con un 9º, 10º y 13º puestos que las retrasaron en la tabla general. Sobre el cierre, lideraron las dos últimas regatas para llegar terceras a la Medal Race de hoy.

Lejos del primer puesto, dominado a placer por las campeonas olímpicas, las brasileñas Kahena Kunze y Martine Soffiatti Grael, las argentinas no pudieron amenazar en la regata final la posición de las noruegas Ragna y Maia Agerup, que las aventajaban por solo cinco puntos. Las europeas consolidaron su lugar de escoltas con un tercer puesto en la Medal y la dupla nacional se conformó con el tercer lugar de la general al arribar séptimas y sacarle siete unidades de diferencia a otra embarcación noruega, la de Helene Naess y Marie Ronningen, que había llegado a la regata final a tres puntos de las argentinas y con ilusiones de arrebatarles el último escalón del podio.

En la rama masculina del 49er, la pareja de hermanos compuesta por Yago y Klaus Lange no consiguió apurar a los barcos de arriba y quedó quinta en la clasificación con 96 puntos tras la Medal Race de hoy. Los Lange llegaron en la misma posición a la regata final, en la que acabaron sextos. Así, sumaron 12 puntos que les impidieron recortar posiciones con la dupla española (tercera con 91 unidades) y la embarcación sueca (cuarta con 92).

El resto de la flota nacional completó su participación este sábado, ya que no logró acceder a las regatas definitorias del domingo. En RS:X, el cordobés Mariano Reutemann padeció un 30º puesto en la última salida del torneo, su peor performance en toda la semana, y sepultó sus chances de participación en la Medal Race. Terminó 12º con 142 unidades, a 11 del 10º lugar. En la misma clase, el olímpico en Río 2016, Bautista Saubidet, culminó 20º con 197.

La numerosa plantilla que compitió en Laser tuvo a Tomás Pellejero como el mejor ubicado con un 14º puesto final y 164 unidades cosechadas. Detrás suyo quedaron Francisco Renna (24º con 214 puntos), Agustín Vidal Incatasciato (32º con 241) y Juan Pablo Bisio (38º con 273). Además, Lucía Falasca fue 16ª en Laser Radial.

More in Vela

Cuarta embarcación olímpica

Nicolás Quercia25 julio, 2019

Uno más navega rumbo a Tokio

Nicolás Quercia9 julio, 2019

Campeones sudamericanos y a Lima

Nicolás Quercia9 mayo, 2019

Mundiales y dorados

Nicolás Quercia13 octubre, 2018

Por el título mundial con plaza olímpica asegurada

Nicolás Quercia10 agosto, 2018

El primer boleto a Tokio

Nicolás Quercia8 agosto, 2018

En busca de las primeras plazas para Tokio

Redacción 5A3 agosto, 2018

Lange y Carranza, subcampeones en la Copa del Mundo de Miami

Redacción 5A29 enero, 2018

“Todos los que trajeron medallas olímpicas fueron extraterrestres”

Gastón Del Torto15 diciembre, 2017