Vela

Travascio y Branz marchan segundas tras el primer día en Miami

Travascio y Branz marchan segundas tras el primer día en Miami

Las olímpicas tuvieron una estupenda actuación en las tres regatas iniciales del 49er FX y se prenden en la lucha por las medallas de la primera Copa del Mundo de Vela de la temporada. Además, Tomás Pellejero se ubica tercero en Laser.

Estados Unidos es la sede de la primera Copa del Mundo de Vela en 2017. Crédito: Federación Argentina de Yatching (FAY).

El 2016 no se escapará nunca de la memoria de los protagonistas de la vela argentina. Sin embargo, esa temporada inolvidable deberá quedar a un costado y no cumplir una función más preponderante que la de un maravilloso recuerdo. Hoy es tiempo de comenzar un año lleno de nuevas ilusiones. Y el lugar indicado para hacerlo es Miami, donde seis olímpicos albicelestes se encuentran disputando la primera Copa del Mundo de este calendario.

Ya en la primera jornada de actividad en aguas estadounidenses hubo resultados más que positivos para las embarcaciones nacionales, que no esperaron para hacerse notar. Si de sobresalir se trata, la primera mención irá para Victoria Travascio y Sol Branz, que se ubican en el segundo puesto de la clase Laser luego de las tres regatas iniciales. Las representantes nacionales en Río 2016 ganaron la primera carrera y, luego, completaron con muy buenos 3° y 4° puestos.

De este modo, entre 16 botes que componen la flota, las argentinas totalizan cuatro puntos (se suman los mejores resultados y se descarta el peor: 1° + 3°), a solo dos unidades de las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze, campeonas olímpicas en su tierra.

Entre los argentinos que también se destacaron en este martes se encuentra Tomás Pellejero, que sorprendió en la clase Laser y se ubicó en la tercera posición, al totalizar 16 puntos tras las dos primeras regatas (3° y 13° puestos). Es esta categoría dominada por el estonio Karl-Martin Rammo (5 puntos), se encuentran, además, los albicelestes Agustín Vidal (7° lugar; 24 puntos), Francisco Renna (15° lugar; 40 puntos) y Juan Pablo Bisio (21° lugar; 46 puntos).

La buena actuación nacional en Miami no finalizó ahí: los hermanos Yago y Klaus Lange dan lucha en los primeros lugares de la clase 49er. Hijos del campeón olímpico Santiago y también ganadores de un diploma en Río 2016, Yago y Klaus se colocan en el 4° puesto de la tabla general tras acumular seis puntos (12° -descarte-, 4° y 2°).

Además, Mariano Reutemann se ubica momentáneamente en el 7° lugar de la categoría RS:X (13 puntos), misma flota en la que participa Bautista Saubidet, 14° con 22 unidades. Misma colocación que éste último obtiene la última representante nacional en Florida, Lucía Falasca, luego de las primeras dos regatas del Laser Radial.

Vela
@Flaviogrieco

Director de Cinco Anillos. Intentando revalorizar el deporte. "Si no te gusta, intenta cambiarlo". No me gusta el periodismo que vemos.

More in Vela

Campeones sudamericanos y a Lima

Nicolás Quercia9 mayo, 2019

Mundiales y dorados

Nicolás Quercia13 octubre, 2018

Por el título mundial con plaza olímpica asegurada

Redacción 5A10 agosto, 2018

El primer boleto a Tokio

Redacción 5A8 agosto, 2018

En busca de las primeras plazas para Tokio

Redacción 5A3 agosto, 2018

Lange y Carranza, subcampeones en la Copa del Mundo de Miami

Redacción 5A29 enero, 2018

“Todos los que trajeron medallas olímpicas fueron extraterrestres”

Gastón Del Torto15 diciembre, 2017

“Sé que esto puede terminar pronto”

Gastón Del Torto4 diciembre, 2017

Campeones sudamericanos y mundiales

Redacción 5A26 noviembre, 2017