Básquet

Tras vencer a Mongolia y caer contra Estados Unidos, Argentina avanzó a cuartos de final en el 3×3

Tras vencer a Mongolia y caer contra Estados Unidos, Argentina avanzó a cuartos de final en el 3×3

Los integrantes del seleccionado nacional de básquetbol 3×3 tuvieron una tarde muy comprometedora en el Parque Urbano de cara a la siguiente fase, ya que le ganaron a Mongolia 22-15 en el primer turno y, luego, fueron derrotados ante Estados Unidos de una manera muy ajustada: 18-21.

Los chicos del 3×3 perdieron el invicto ante Estados Unidos.

Los argentinos se quedaron con el liderazgo del Grupo C con 3 victorias y solo 1 caída. De este modo, y al igual que su escolta Rusia, están entre los ocho mejores del campeonato, cuya ronda eliminatoria comenzará el próximo martes a partir de las 16.30hs.

En el primer turno de hoy, los locales se enfrentaron a mongoles (últimos en el grupo) para sellar un triunfo cómodo, pero con un comienzo muy equitativo. El encuentro estuvo parejo hasta que Argentina logró el 13-12 y no se despegó de la ventaja. Los oriundos de Mongolia anotaron 6 tiros desde atrás de la línea mientras que el único que pudo convertir desde esa distancia fue Juan De La Fuente (lo consiguió en 3 ocasiones). El partido concluyó con 3 puntos de Hierrezuelo, 4 de Ruesga, 6 de Marco Giordano y los 9 restantes del mencionado De La Fuente.

Para concluir la jornada de jueves en el Parque Urbano de Puerto Madero, tocó estar cara a cara con un equipo que domina habitualmente el deporte de la anaranjada, como lo es Estados Unidos, pero que en esta disciplina dejó que desear a lo largo del torneo (quedó 4to en la zona y no clasificó a la siguiente fase ya que perdió con Rusia en la primera fecha y contra el campeón europeo, Estonia, en la tercera).

Los norteamericanos complicaron desde el inicio las cosas para los jóvenes argentinos y los cambios de ventaja en el transcurso del encuentro fueron múltiples. Giordano marcó 9 puntos, De La Fuente alcanzó los 6 y los 3 restantes fueron de Ruesga. Por el lado de los estadounidenses, Carson McCorkle fue el líder de goleo con 10 anotaciones (con 3 lanzamientos acertados por fuera del perímetro) por encima de las 6 de Patrick McCaffery, los 3 de Jyare Davis y el que logró Dudley Blackwell.

Estados Unidos se marchó anteúltimo del Grupo C mientras que Argentina accedió a estar entre los ocho mejores junto a Rusia. Por ahora, son los únicos dos planteles con participación asegurada en los cuartos de final ya que acabaron con 3 triunfos y 1 derrota cada uno.

More in Básquet

Manu Ginóbili se retiró del básquetbol profesional

Nahuel Gala27 agosto, 2018

Argentina y un nuevo camino que comienza con la AmeriCup

Agustín Vetere4 agosto, 2017

Argentina terminó octavo en el Mundial U19 de Egipto

Franco López Larrañaga12 julio, 2017

Berra: “Este es un equipo que se engrandece en los malos momentos”

Agustín Vetere6 julio, 2017

Prigioni es el nuevo entrenador de Baskonia

Agustín Vetere16 junio, 2017

Llegó la hora de los Playoff

Agustín Ares15 mayo, 2017

Manu… Siempre Manu

Agustín Ares10 mayo, 2017

Confirmado: Los primeros rivales de Argentina para clasificarse a China 2019

Gastón Del Torto7 mayo, 2017

Dos grandes noticias para el básquet nacional

Agustín Ares5 mayo, 2017