Juegos Olímpicos

Thomas Bach: “Después de este éxito, nadie puede dudar de que Buenos Aires sería un gran anfitrión para los Juegos Olímpicos”

Thomas Bach: “Después de este éxito, nadie puede dudar de que Buenos Aires sería un gran anfitrión para los Juegos Olímpicos”

El presidente del Comité Olímpico Internacional destacó la organización porteña de los Juegos Olímpicos de la Juventud y consideró la posibilidad de que la ciudad sea sede de los Juegos de mayores en 2032, así como también la chance de que Ushuaia reciba a los Juegos de la Juventud de Invierno; sin embargo, aclaró que la decisión estará “en manos de los argentinos”.

“Está en manos de los argentinos”, afirmó Thomas Bach respecto a la posibilidad de volver a ver Juegos Olímpicos en nuestro país. Crédito: Buenos Aires 2018.

Los Juegos Olímpicos argentinos todavía no terminaron y algunos ya piensan en tenerlos de vuelta en el futuro próximo. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, consideró con seriedad la posibilidad de que la capital nacional sea sede de los Juegos Olímpicos de mayores en 2032. “Después de este éxito, nadie puede dudar de que Buenos Aires sería un gran anfitrión para los Juegos Olímpicos”, sentenció en una conferencia de prensa brindada en la Villa Olímpica en el último día de Buenos Aires 2018.

El mandamás del COI también se refirió a la posibilidad de que Ushuaia sea sede en un futuro cercano de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno. Ante la consulta de Cinco Anillos, Bach destacó que “quedamos muy impresionados con las instalaciones en Ushuaia y agradecemos su interés para ser sede de unos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno”. Sin embargo, tanto para la posible candidatura porteña como para la ciudad fueguina, el alemán aclaró que “esto está en las manos de los argentinos”.

Bach se mostró especialmente contento con la organización de Buenos Aires 2018. “Nunca hubiéramos soñado con este éxito”, señaló el presidente, que alabó particularmente la atracción que generaron los Juegos en los espectadores nacionales. “Las estrellas de estos Juegos Olímpicos son los argentinos que hicieron esto posible”.

El alemán hizo hincapié en que Buenos Aires 2018 fue la primera edición de unos Juegos Olímpicos con paridad de género: “Estos fueron los Juegos olímpicos de una nueva era. Estos son los primeros Juegos con igualdad de género, una muestra de inclusividad”. Y también hizo mención a la inclusión de disciplinas modernas que llaman a la participación de los jóvenes, como el breaking o la escalada. “Son algunas de las innovaciones que tenemos, tanto como los eventos mixtos que fortalecen el sentido de igualdad que promovemos”.

En referencia al legado para la ciudad, Bach destacó la infraestructura del Parque Olímpico de Villa Soldati. “El Parque Olímpico será una comunidad para la juventud y un centro de entrenamiento. Un legado para las futuras generaciones”.

 

Juegos Olímpicos
@QuerciaNicolas

Periodista en construcción.

More in Juegos Olímpicos

Gerardo Werthein: “Acá no hay elefantes blancos”

Nicolás Quercia18 octubre, 2018

“Tener a París y Los Ángeles compitiendo por los JJOO es una oportunidad dorada”

Gastón Del Torto15 junio, 2017

El básquet 3×3 y otros eventos se agregan al programa olímpico de Tokio 2020

Nicolás Quercia9 junio, 2017

La Legislatura distinguió a los atletas olímpicos bonaerenses

Prensa23 noviembre, 2016

Roma retiró su candidatura para 2024

Gastón Del Torto11 octubre, 2016

Río 2016: el análisis del rendimiento de los argentinos

Nicolás Quercia24 agosto, 2016

Macri recibió a los atletas olímpicos

Prensa24 agosto, 2016

Río dejó emociones doradas

Redacción 5A23 agosto, 2016

Domingo de despedidas

Redacción 5A20 agosto, 2016