Lucha

Agustín Destribats, tetracampeón continental juvenil en lucha

Agustín Destribats, tetracampeón continental juvenil en lucha
  • El cordobés sumó dos medallas doradas en el Sudamericano Juvenil de Lucha y completó, así, el póker que había iniciado una semana antes en el Panamericano. 

  • La selección nacional consiguió dos medallas más en el torneo regional que se disputó en Perú.

Imagen repetida: Destribats en lo más alto del podio. Crédito: FALA.

No hay dos sin tres. Y en el caso de Agustín Destribats, no hay tres sin cuatro. El luchador cordobés fue la gran figura de los campeonatos continentales juveniles que tuvieron lugar en las últimas semanas en Lima, Perú. El fin de semana se quedó con los títulos de su categoría (60 kg) tanto en libre como en grecorromana en el campeonato Sudamericano, mismo resultado que había obtenido una semana antes en el Panamericano.

“Muy contento con el resultado, era lo planeado”, sostiene recién arribado a su Córdoba natal el cuádruple campeón continental. El logro llega después de una extensa preparación que incluyó “una muy buena gira que empezamos en Irán, después en Estados Unidos y por último en Alemania”. En el medio, participó del Panamericano de mayores en Salvador de Bahía, certamen en el que no pudo superar la instancia inicial.

Cuatro. Los títulos del cordobés en el Panamericano y el Sudamericano. Crédito: FALA.

Destribats no estuvo solo en el medallero nacional. Evelin Sosa (51 kg) completó una excelente semana con un subcampeonato en el Sudamericano, luego de colgarse la de bronce en el Panamericano. Algo similar le ocurrió al misionero Nicolás Báez. El fin de semana, en el regional, se subió al segundo escalón del podio en su categoría (84 kg libre), en tanto que en el Panamericano, en la semana previa, había obtenido el bronce.

Los torneos continentales de lucha proseguirán en territorio argentino. Buenos Aires será sede del Panamericano de cadetes entre el 7 y 9 de julio, mientras que una semana después se disputará el Sudamericano.

Para el equipo juvenil, el próximo gran objetivo es el mundial de Tampere, Finlandia, durante los primeros días de agosto. “Se verá si existe la posibilidad de tener algún viaje de preparación”, cuenta Destribats, que tiene como objetivo subirse al podio en su último año como juvenil. Al menos, llega con cuatro títulos como para ilusionarse.

 

 

Lucha
@QuerciaNicolas

Periodista en construcción.

More in Lucha

Linda Machuca: “Esto es el comienzo”

Nicolás Quercia14 octubre, 2018

Eduardo Lovera: “Fue una muy linda experiencia”

Nicolás Quercia13 octubre, 2018

Destribats se colgó dos medallas de oro en Lima

Agustín Ares12 junio, 2017

Dos bronces en el inicio del Panamericano

Agustín Ares6 mayo, 2017

“Quiero sacar una medalla de cualquier color”

Nicolás Quercia6 abril, 2017

Patricia Bermúdez, campeona en Austria

Agustín Ares8 febrero, 2017

Agustín Destribats, el más destacado de París

Lautaro Tonellotto31 enero, 2017

Luciano Del Río campeón y Roni Sosa, medalla de plata

Gastón Del Torto17 noviembre, 2016

Trece medallas para Argentina en el Sudamericano Infantil

Gastón Del Torto3 octubre, 2016