Triatlón

Tellechea y Taccone, lejos de su mejor actuación

Foto: Getty Images.
Tellechea y Taccone, lejos de su mejor actuación

Los argentinos fueron 45º y 48º en el triatlón masculino de Río 2016.


Con bronca y decepción se despidieron los argentinos Gonzalo Tellechea y Luciano Tacone tras haber quedado lejos de su mejor performance en el triatlón en los Juegos Olímpicos. El más frustrado tras la competencia fue el porteño Taccone, que en su debut olímpico finalizó 48º, comentó que no tuvo un buen inicio debido a que el circuito no lo favoreció en la primera etapa. Por su parte, Tellechea admitió que se va con tristeza por no finalizar dentro de los 20 mejores.

En la primera parte el mejor de los triatletas nacionales fue el sanjuanino Gonzalo Tellechea, olímpico en Londres 2012, que nadó los 1500 metros en 18.42 minutos que le sirvió para ubicarse, parcialmente, 51º de general. Tras la transición el argentino comenzó a escalar algunas pociones en los 40 kilómetros con bicicleta pero nunca pudo ubicarse dentro de los mejores cuarenta siendo su mejor puesto el 42º cuando promediaba la sexta vuelta. En carrera se mantuvo en el puesto 45º, posición con la que se ubicó en el total de prueba al marca un tiempo de 1:53.43

Tras la competencia Tellechea declaró que le costó a ambos trabajar debido al inicio que tuvieron y que no le permitió descansar ya que no lograron conectar con uno de los pelotones. Además, agregó que se va con tristeza porque no se cumplió el objetivo de estar entre los 20 mejores.

Muy diferente fue la historia para Luciano Taccone que estuvo en la peleando para no terminar último en la competencia. El porteño tuvo un inicio complicado cuando finalizó en 54º al registrar 19.23 minutos en la primera parte. De todas maneras, el argentino perfeccionó su tarea en la segunda etapa cuando llegó a escalar al puesto 49º pero la transición lo volvió a bajar un escalón. Ya en los 10 kilómetros de carrera el argentino empezó en el puesto 50º y pudo avanzar dos posiciones más para terminar 48° con un tiempo de 1:55.30.

“Decepcionado por como se dio todo, no nade bien y quede afuera desde el principio”, comentó el porteño que debutaba en un Juego Olímpico. “Estaba muy solo cuando trabajaba en ciclismo. No me sentí bien”, agregó Taccone que explicó que el circuito no lo favoreció debido que era una vuelta de nado. Por último, declaró que quedan carreras en el año para replantearse que hay que mejorar para encarar un nuevo ciclo olímpico.

Por otro lado, el podio nuevamente fue británico ya que los hermanos Brownlee volvieron a colgarse una medalla. El primero en llegar Alistair, oro en Londres 2012, que registró 1:45.01, mientras que su hermano Jonathan fue plata, bronce en los últimos juegos, luego de marcar 1:45.07. El podio lo completó el sudafricano Henri Schoeman con un tiempo de 1:45.53.

Triatlón
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Triatlón

Taccone y Biagioli, campeones en Montevideo

Franco López Larrañaga11 marzo, 2018

Fidel Diaz Sebriano se destacó en el Sudamericano de Montevideo

Franco López Larrañaga10 marzo, 2018

Taccone y Biagioli se impusieron en La Paz

Redacción 5A22 enero, 2018

Siete medallas en el Sudamericano e Iberoamericano de Montevideo

Gastón Del Torto24 marzo, 2017

Tellechea y Álvarez, campeones en San Juan

Agustín Ares10 marzo, 2017

Delfina Álvarez y Flavio Morandini, ganadores del Triatlón de La Paz 2017

Gastón Del Torto23 enero, 2017

Luciano Taccone, oro panamericano en triatlón

Lautaro Tonellotto27 noviembre, 2016

Mañana se realiza el Campeonato Panamericano de Triatlón

Lautaro Tonellotto26 noviembre, 2016

Taccone, el más destacado en Ecuador

Lautaro Tonellotto26 septiembre, 2016