Triatlón

Taccone y Biagioli se impusieron en La Paz

Taccone y Biagioli se impusieron en La Paz

El bonaerense y la cordobesa ganaron la 34ª edición del tradicional triatlón que se disputa en la ciudad entrerriana.

Los ganadores del triatlón de La Paz, juntos en el podio. Foto: Facebook Tria La Paz.

Como en 2013, Luciano Taccone y Romina Biagioli ganaron el triatlón de La Paz. El bonaerense y la cordobesa se impusieron en la 34ª edición de la tradicional carrera que se disputa en la ciudad entrerriana, que recibió este domingo a los mejores triatletas del país. Taccone venció en el duelo mano a mano al campeón de la última edición, Flavio Morandini, mientras que Biagioli desplazó al segundo lugar a una compañera de ruta en la selección como Romina Palacio.

Solo 23 segundos. Esa fue la ventaja que le sacó Taccone a su escolta al finalizar la carrera. El atleta olímpico en Río 2016 se recuperó de un inicio que lo vio retrasado en el tramo de natación para ir trepando puestos en los 40 kilómetros de bicicleta y los 10 kilómetros de pedestrismo. Así, con un tiempo una hora y dos segundos, se llevó el premio mayor de la competencia. Detrás suyo arribó el campeón de la edición 2017, el bonaerense Morandini, mientras que el local Tomás Clivio completó el podio. El otro olímpico en Río, el sanjuanino Gonzalo Tellechea, finalizó quinto.

Entre las damas, la cordobesa Romina Biagioli triunfó con holgura. Arribó segunda tras los 1500 metros de natación, detrás de la chubutense Moira Miranda, y tercera luego del segundo tramo de la carrera, ya con Romina Palacio como líder. Pero en el tercio final, la campeona de 2013 le sacó casi un minuto a Palacio y más de dos a Miranda para llegar primera a la meta con un tiempo final de una hora, ocho minutos y 41 segundos.

La competencia también entregó premiaciones para los atletas de la categoría sub 23 y júnior. Entre los juveniles, se impusieron el formoseño Ibrahim Alucin y la cordobesa Guadalupe Díaz Sebriano. El entrerriano Tomás Clivio, tercero en la general, ganó entre los más chicos, secundado por Fidel Díaz Sebriano, el hermano menor de Guadalupe, mientras que Delfina Orlandini aventajó por apenas dos segundos a la formoseña Nazarena Salinas para ganar el cetro júnior. La chica de San Antonio de Padua, que el año pasado ganó en Santiago la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, es la principal espada del triatlón nacional para Buenos Aires 2018.

More in Triatlón

Taccone y Biagioli, campeones en Montevideo

Franco López Larrañaga11 marzo, 2018

Fidel Diaz Sebriano se destacó en el Sudamericano de Montevideo

Franco López Larrañaga10 marzo, 2018

Siete medallas en el Sudamericano e Iberoamericano de Montevideo

Gastón Del Torto24 marzo, 2017

Tellechea y Álvarez, campeones en San Juan

Agustín Ares10 marzo, 2017

Delfina Álvarez y Flavio Morandini, ganadores del Triatlón de La Paz 2017

Gastón Del Torto23 enero, 2017

Luciano Taccone, oro panamericano en triatlón

Lautaro Tonellotto27 noviembre, 2016

Mañana se realiza el Campeonato Panamericano de Triatlón

Lautaro Tonellotto26 noviembre, 2016

Taccone, el más destacado en Ecuador

Lautaro Tonellotto26 septiembre, 2016

Tellechea y Taccone, lejos de su mejor actuación

Lautaro Tonellotto18 agosto, 2016