Gimnasia artística

Subcampeones sudamericanos

Subcampeones sudamericanos

Los seleccionados argentinos de gimnasia artística ganaron las medallas plateadas por equipos en el Sudamericano de mayores que se realizó en Cochabamba. Con 15 medallas en total, la delegación nacional finalizó segunda en el medallero detrás de Brasil.

Los equipos de gimnasia, plateados en Cochabamba.

Con 15 medallas en total, tres de ellas doradas, la delegación argentina concluyó segunda en el medallero del Sudamericano de mayores de gimnasia artística que se disputó entre el viernes y el domingo en Cochabamba, Bolivia, la ciudad que será sede de los Juegos Odesur en 2018. Ayelén Tarabini, Federico Molinari y Agustina Pisos fueron campeones, mientras que en las competencias por equipos tanto varones como mujeres finalizaron segundos.

“Pasan los años y cada día valoro más estos momentos. No fue fácil llegar hasta acá, hoy a mis 33 años pude lograr ser campeón sudamericano en anillas por quinta vez, otro sueño que se hace realidad. Por estos colores haría el mismo sacrificio una y mil veces más”, publicó Fede Molinari en sus redes sociales. El finalista olímpico en Londres 2012 ganó la competencia de anillas con un puntaje de 14.433. Tercero quedó Daniel Villafañe, que también se colgó una medalla de bronce en la final de salto y fue el mejor argentino ubicado en la competencia completa (6º).

El otro destacado entre los varones fue Nicolás Córdoba. El Colo, representante nacional en Río 2016, obtuvo el segundo puesto en barra fija y el tercero en paralelas. Además, quedó séptimo en suelo, octavo en potro con arzones, evento en el que Andrés Areán fue quinto, y 13º en el all around, competencia en la que el juvenil concordiense Santiago Mayol mostró su regularidad para concluir séptimo.

Entre las damas, Ayelén Tarabini selló un regreso a lo grande luego de la grave lesión que la dejó afuera de los Juegos Olímpicos y su frustrada vuelta antes del inicio del Panamericano de especialistas en agosto. La marplatense ganó la final de suelo y se subió a otros dos podios en eventos individuales: fue segunda en salto y viga. En la competencia de equilibrio se llevó la medalla dorada la promesa juvenil Agustina Pisos, que también cosechó una medalla plateada en asimétricas y otra de bronce en la prueba completa. Camila Bonzo se sumó a los podios con un segundo puesto en el all around y un tercer lugar en asimétricas. La olímpica Ailén Valente, por su parte, fue 17ª en la competencia completa, prueba en la que Romina Pietrantuono quedó 22ª.

Debido a la mala conexión a Internet, no se pudo publicar en mi Facebook, pero quería compartirlo porque se que mucha gente me sigue por esta red social.Terminando el año de la mejor forma! Quiero agradecer a cada uno que aporto un granito de arena para estar donde estoy ahora! Feliz y sin más que decir. Plata por equipos, plata en Salto, plata en viga y ORO EN SUELO!!!!!!!!! #NikeWomen

Posted by Ayelen Tarabini on lunes, 4 de diciembre de 2017

 

Tanto el equipo masculino como el femenino se subieron al segundo escalón del podio en los eventos colectivos, en ambos casos detrás de Brasil. Lo mismo ocurrió en el medallero general, en el que la delegación brasileña se impuso a la argentina con un total de 18 medallas (11 doradas) contra 15 (tres títulos) del conjunto nacional.

More in Gimnasia artística

Está creciendo… Y hay que dejarla crecer

Gastón Del Torto11 junio, 2018

La lesión es pasado: Ayelén Tarabini, lista para el Panamericano de Lima

Gastón Del Torto10 agosto, 2017

La gimnasia artística, casi lista para Tokio 2020

Gastón Del Torto2 enero, 2017

Argentina se trajo diez medallas de Lima

Gastón Del Torto21 noviembre, 2016

Diez argentinos competirán en el Sudamericano de Lima

Gastón Del Torto16 noviembre, 2016

Experiencia y medallas, en un gran 2016

Gastón Del Torto2 noviembre, 2016

Argentina cerró el Sudamericano con 13 nuevas medallas

Gastón Del Torto31 octubre, 2016

Siete medallas en el Sudamericano de Cochabamba

Gastón Del Torto29 octubre, 2016

Los juveniles argentinos, presentes en Cochabamba

Agustín Ares28 octubre, 2016