Fútbol

Sub 17: confirmada

Sub 17: confirmada

A poco más de una semana para el comienzo del Sudamericano, la AFA dio a conocer los nombres de los 23 futbolistas que buscarán entrar en la próxima Copa Mundial Sub 17.

Crédito: @Inferiorescba

Miguel Micó presentó este miércoles la nómina de 23 jugadores que participarán del Sudamericano Sub 17 de Chile, a partir del 24 de febrero, donde buscarán uno de los cuatro cupos para el Mundial de la categoría, que se disputará en India entre el 6 y 28 de octubre.

El plantel está plagado de futbolista del medio local y tan sólo uno del ámbito extranjero, como es el caso de Benjamín Garré, delantero que se desempeña en la cantera de Manchester City de Inglaterra.

Boca Juniors es el equipo que más jugadores tiene en la nómina del seleccionar nacional teniendo en cuenta que ocho jovenes de sus inferiores participarán del certamen internacional. Por su parte, River lo sigue con sus tres promesas entre los convocados.

El formato del torneo será el mismo que jugó la sub 20, con dos zonas de cinco país y posteriormente un hexagonal final en el que se definirá qué equipos estarán en la cita máxima de dicha clase. El debut de Argentina será ante Venezuela y luego completará la fase de grupos ante Brasil, Paraguay y Perú.

Los 23 elegidos por Miguel Micó

Arqueros: Manuel Roffo (Boca), Mauricio Maslovski (Rosario Central) y Leandro Díaz (River).

Defensores: Marcelo Weigandt (Boca), Elías López (River), Joan Mazzaco (Rosario Central), Nehuén Pérez (Argentinos Jrs), Rodrigo Cavallera (San Lorenzo), Rodrigo Scagliarini (Newell’s), Rodrigo Sequeira (Boca) y Laureano Grandis (Boca).

Volantes:  Agustín Almendra (Boca), Facundo Fernández (Boca), Valentín Barbero (Belgrano), Fausto Vera (Argentinos Jrs), Ignacio Pais Mayán (Racing) y Valentín Gasc (Lanús).

Delanteros: Benjamín Garré (Manchester City), Benjamín Rolheiser (River), Facundo Colidio (Boca), Agustín Obando (Boca), Julián Carranza (Banfield) y Mauro García (Lanús).

Fútbol

20. Marplatense, pero porteño. Periodismo deportivo en @EscuelaEter. Redactor @CincoAnillosOK

More in Fútbol

Argentina clasificó al repechaje del Mundial pese a ser goleada por Chile

Nahuel Gala24 abril, 2018

Argentina cayó ante Brasil, pero aún posee chances de ir al Mundial

Nahuel Gala19 abril, 2018

Argentina debutó con victoria en la fase final de la Copa América

Nahuel Gala16 abril, 2018

Argentina y su entrenador, los mejores del mundo

Karim Amores30 abril, 2017

Una goleada que ilusiona

Tomás Vetere1 marzo, 2017

La Sub 17 cayó ante Venezuela

Tomás Vetere25 febrero, 2017

Los Sub 17 sueñan con el Mundial

Nicolás Quercia24 febrero, 2017

Agónica clasificación de Argentina al Mundial de Corea del Sur

Franco López Larrañaga11 febrero, 2017

Una chance impensada

Tomás Vetere9 febrero, 2017