Steven Williams voló hacia la historia en Corea – Cinco Anillos
Snowboard

Steven Williams voló hacia la historia en Corea

Steven Williams voló hacia la historia en Corea

El snowboarder argentino finalizó séptimo en la Copa del Mundo de snowboardcross en Pyeong Chang, el segundo mejor resultado histórico para Argentina en estas competencias.


Se midió con los mejores del mundo y no le tembló el pulso. Steven Williams ganó la small final de la Copa del Mundo de snowboardcross de Pyeong Chang, Corea del Sur, por lo que finalizó en la séptima posición general. El snowboarder oriundo de San Martín de Los Andes obtuvo el segundo mejor resultado para Argentina en la historia de estas competencias, detrás del cuarto puesto de Juan Beveraggi en Valle Nevado, Chile, en 2002.

Titu, campeón nacional el año pasado y oro en la Copa Europea de Grasgehren en 2013,  se metió en las llaves de octavos de final con un 21° puesto en la clasificación. En la primera manga, el argentino aprovechó los traspiés del ruso Daniil Dilman (bicampeón mundial juvenil en 2014 y 2015) y el español Laro Herrero (séptimo en el Mundial de 2015), para llegar tercero, solo detrás del francés Pierre Vaultier (campeón olímpico en Sochi 2014) y el ruso Nikolay Olyunin (subcampeón olímpico).

En cuartos de final, el snowboarder de 28 años acabó segundo, únicamente detrás de Vaultier, eliminando al propio Olyunin y al suizo Jerome Lymann (bronce en el Mundial Juvenil de 2013). En semifinales, el argentino finalizó cuarto y no se pudo clasificar a la final. Delante suyo terminaron Vaultier y los estadounidenses Nate Holland (cuarto en el Mundial de 2015) y Nick Baumgartner (bronce en los Mundiales de 2009 y 2015). Para dimensionar lo que hizo Williams, los tres snowboarders que lo superaron en las semifinales acabaron subiéndose al podio; primero fue Holland, segundo Vaultier y tercero Baumgartner.

En la small final, la carrera consuelo para los seis derrotados en semifinales, Williams volvió a volar. Después de quedar relegado al cuarto puesto durante el transcurso de la competencia, el argentino aprovechó la pelea del ruso Aleksandr Guzachev (cuarto y quinto en los Mundiales Juveniles de 2014 y 2015) y el español Lucas Eguibar (oro en el Mundial Juvenil 2013, plata en el Mundial Juvenil 2014 y séptimo en Sochi 2014) para ganar la carrera incluso por delante del italiano Luca Matteotti (campeón mundial en 2015).

El séptimo lugar de Williams en esta Copa del Mundo es el segundo mejor de la historia para Argentina en estas competencias, detrás del cuarto puesto de Juan Beveraggi en Valle Nevado en 2002. Ante los mejores del mundo, Williams voló hacia la historia.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Snowboard
@QuerciaNicolas

Periodista en construcción.

More in Snowboard

Terminaron los JJOO de Invierno: las actuaciones argentinas, con más lamentos que alegrías

Franco López Larrañaga26 febrero, 2018

Catedral será sede de la Copa del Mundo de Snowboard Cross

Prensa29 abril, 2017

Argentina cierra la temporada sudamericana con varios títulos

Prensa6 octubre, 2016

Una plata en Italia

Nicolás Quercia22 febrero, 2016

Delfina Lemann: de no poder caminar a ser olímpica en seis meses

Flavio Grieco10 febrero, 2016