Patinaje de velocidad

Soñado: Juan Cruz Araldi, otro campeón del mundo en China

La emoción del argentino al cruzar la meta. Crédito: Angeline Byrne y Utin Huang.
Soñado: Juan Cruz Araldi, otro campeón del mundo en China

El bonaerense le entregó la tercera dorada a la Argentina en el cierre del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad en Nankín, luego de consagrarse en maratón.


“De esas situaciones donde las cosas no te salen, es de donde sacamos la fuerza para seguir peleando al día siguiente”. Desconsolado, así graficaba Juan Cruz Araldi su eliminación en cuartos de final de la Vuelta. No era una frase random sacada de internet. Era su filosofía de vida. Y la siguió al pie de la letra: apenas tres días más tarde, el argentino se consagra campeón del mundo en el maratón de patinaje de velocidad en Nankín, China. El esfuerzo trajo su paga.

A 20.000 kilómetros de su tierra, la bandera celeste y blanca se irguió hasta lo más alto. Entre 230 participantes de todo el planeta, un representante nacional se llevó el premio máximo, y en la prueba más desgastante de esta disciplina. Una hora y 37 segundos fueron necesarios para la proeza, que se redondeó en un sprint final ajustadísimo y memorable.

Araldi ideó un plan de carrera impecable y llegó al final de los 42 kilómetros metido en el pelotón líder. El bonaerense se ubicó detrás de los franceses que dominaban la prueba y se abrió en los últimos 100 metros. Cuando la meta ya se hacía tocar, el argentino patinó más rápido que nadie y festejó con los brazos al aire. En tres días, dos fotos y un contraste perfecto: ya no había muecas ni desgano, solo felicidad y euforia.

 

De esas situaciones donde las cosas no te salen, es de donde sacamos la fuerza para seguir peleando al día siguiente. Mañana #Relays #Revancha

Una foto publicada por Juan Cruz Araldi (@juancruzaraldi) el

Entre las otras participaciones nacionales del día, Ezequiel Capellano terminó 41° (1h 0m 40s) y Ken Kuwada, campeón mundial en los 10.000 metros combinados, cerró 53° (1h 0m 41s). Otra dorada en China, Maira Arias, participó en la maratón femenina y culminó 61° (1h 12m 49s). Por su parte, Rocío Berbel concluyó con un meritorio 25° lugar (1h 09m 24s).

De esta manera, Argentina se despide del Mundial de Nankín de manera inmejorable. Tres medallas de oro y otras tres de bronce enaltecen a la delegación albiceleste que viajó a China y que cerró el medallero en un sensacional cuarto puesto. Colombia volvió a dominar con 20 doradas, 16 plateadas y 9 bronceadas, mientras que el podio lo completaron Francia (6 oros, 2 platas y 7 bronces) e Italia (5, 9 y 5).

 

Los podios argentinos en el Mundial de Nankín:

ORO: Maira Arias – 10.000 metros combinados

ORO: Ken Kuwada – 10.000 metros combinados

ORO: Juan Cruz Araldi – Maratón

BRONCE: Maira Arias – 15.000 metros por puntos

BRONCE: Maira Arias – 20.000 metros por eliminación

BRONCE: Juan Cruz Araldi, Ezequiel Capellano y Ken Kuwada – Equipo masculino de relevo 3.000 metros

 

El momento de la consagración de Juan Cruz Araldi: 

Patinaje de velocidad
@Flaviogrieco

Director de Cinco Anillos. Intentando revalorizar el deporte. "Si no te gusta, intenta cambiarlo". No me gusta el periodismo que vemos.

More in Patinaje de velocidad

Kuwada quiere estirar su gran momento

Agustín Vetere1 septiembre, 2017

Rocío Berbel es de oro

Agustín Ares12 mayo, 2017

Kuwada se colgó el oro en Gross-Gerau

Agustín Ares2 mayo, 2017

Argentina consiguió seis medallas en el Panamericano de Buga

Gastón Del Torto17 diciembre, 2016

La campeona mundial Maira Arias anuncia su retiro

Gastón Del Torto14 diciembre, 2016

Quinta medalla argentina en el Mundial de patinaje de velocidad

Gastón Del Torto14 septiembre, 2016

Una nueva medalla en Nanjing

Agustín Vetere13 septiembre, 2016

Arias y Kuwada, campeones del mundo

Nicolás Quercia12 septiembre, 2016

Podio mundial en el primer día

Flavio Grieco11 septiembre, 2016