Remo

Sol Ordas, subcampeona mundial juvenil

Sol Ordas, subcampeona mundial juvenil

La nicoleña, representante argentina en Buenos Aires 2018, se colgó una medalla plateada en República Checa después de lograr la mejor marca mundial de la categoría en las semifinales. 

Sol Ordas se llevó la medalla plateada en Racice. Crédito: World Rowing.

María Sol Ordas consiguió este domingo la medalla plateada en el Mundial Juvenil de Remo, disputado en Racice, República Checa. La nicoleña venía de lograr la mejor marca mundial de la categoría en las semifinales y en la definición del single scull quedó a menos de un segundo de la campeona del mundo, la rumana Tabita Maftei.

La representante argentina en Buenos Aires 2018 había hecho el mejor tiempo en las eliminatorias (7m40s150), en los cuartos de final (7m38s150) y en las semifinales, cuando detuvo los cronómetros en siete minutos, 31 segundos y 500 milésimas para lograr la mejor marca mundial de la categoría.

Este domingo, en la final, la nicoleña debió perseguir a lo largo de los 2.000 metros de carrera a la rumana Maftei, quien salió decidida a llevar las riendas de la competencia. La europea fue estirando ventajas hasta los 500 metros finales, cuando la juvenil argentina comenzó a recortar distancias, aunque no le alcanzó para superar a la eventual campeona, quien cronometró 7m32s340 contra los 7m33s110 de la nicoleña.

Además de Sol, el bonaerense Felipe Modarelli y el tucumano Tomás Herrera, campeones en los Juegos Suramericanos de la Juventud celebrados el año pasado en Santiago, fueron semifinalistas en dos remos largos sin timonel y finalizaron octavos en la general tras quedar segundos en la final B.

Los tres chicos, entrenados por Martín Cambareri, serán los representantes argentinos en las competencias de remo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Puerto Madero entre el 7 y el 10 de octubre.

More in Remo

María Sol Ordas es de oro

Franco López Larrañaga10 octubre, 2018

“Dimos todo y está bueno que termine con una medalla”

Lautaro Tonellotto9 octubre, 2018

¿Cómo es la situación actual del Río Reconquista y del remo argentino?

Gastón Del Torto2 agosto, 2017

La cultura del entrenamiento: la clave del remo argentino para seguir soñando

Gastón Del Torto22 julio, 2017

Supercampeón sudamericano

Agustín Ares2 mayo, 2017

María Laura Ábalo colgó los remos

Agustín Ares5 abril, 2017

Un bote entre los diez mejores en Rotterdam

Agustín Vetere25 agosto, 2016

Los remeros le dijeron adiós a Río

Nicolás Quercia13 agosto, 2016

Rosso y Palermo, en la final C

Tomás Vetere12 agosto, 2016