Polo

Soberbio triunfo en el debut

Soberbio triunfo en el debut

De cara al Mundial de polo 2017, la Argentina cosechó una gran victoria ante Brasil por 6-4 en el inicio de las Eliminatorias.

En el Punta del Este Polo & Country Club, el conjunto nacional tuvo una muy buena labor en el primer compromiso de cara al Mundial de Sidney que se celebrara en octubre, organizado por la Federación Internacional de Polo. Con handicap y a cinco chukkers sin empate como principales reglas del torneo, dio inicio la participación de la Argentina. Ante el siempre duro Brasil, los dirigidos por Daniel González tuvieron dos primeros chukkers sensacionales: mucho juego en equipo y siempre la bocha sobre el taco de Tomás Panelo (handicap 2), quien tuvo una exitosa seguidilla con cinco goles consecutivos, y solamente dos de penal.

Si bien Panelo era el encargado de definir la mayoría de las jugadas, el resto del equipo acompañaba en los otros puntos claves: Héctor Guerrero (handicap 5) se encargaba del marcaje personal de cada polista brasileño. A su vez, Valentín Novillo Astrada (5) y Juan Nagore (2) tenían como tarea principal la de recuperar todas las bochas posibles.

Con el 5-0 en el bolsillo, el cuarteto rival comenzaba a reaccionar desde el inicio del tercer acto. De la mano de Giga Lins & compañía, Brasil, inesperadamente para los argentinos, concretó tres goles para mantenerse con vida, teniendo otros dos chukkers por delante.

Comenzado el penúltimo, Panelo volvía a marcar, pero era injustamente anulado por el juez tras cobrarle foul al polista albiceleste. Minutos más tarde, Diniz Junqueira concretaba una corrida, estableciendo el 5-4 provisorio y un final apasionante.

En el inicio del quinto, Panelo metió un penal de 40 yardas que había conseguido en el final del chukker anterior, para el 6-4 transitorio. Ahora, controlando las acciones finales, la Argentina supo controlar a un Brasil que ya no tenía respuesta.

Argentina: Juan Nagore 2, Héctor Guerrero 5, Valentín Novillo Astrada 5 y Tomás Panelo 2 (6 goles, dos de penal). Total: 14. Suplentes: Javier Cabrera Castilla 5 y Lucio Fernández Ocampo 2.

Brasil: Eduardo Diniz Junqueira 2 (1), Ubajara Andrade 4, Guilherme Lins 5 (3, uno de penal y uno de córner) y José Meirelles 3. Total: 14. Suplentes: José Eduardo Diniz Junqueira 5, Eduardo Parisi 3 y Gustavo Pimenta 2.

Síntesis:

Argentina: (0-0) 2-0, 5-0, 5-3, 5-4 y 6-4.

Jueces: Matías Baibiene y Rafael Silva.

Árbitro: Marcelo López Vargas.

El jueves 26 se desarrollara la segunda jornada del torneo, en la que se enfrentarán, a partir de las 16, Argentina y Perú.

More in Polo

En caballo al mundial

Nicolás Quercia29 enero, 2017

A un paso del Mundial

Agustín Ares28 enero, 2017

La Dolfina cerró el año con el Abierto de Palermo

Agustín Ares10 diciembre, 2016

La Dolfina y Ellerstina definirán el Abierto de Palermo

Agustín Vetere4 diciembre, 2016

Ellerstina quebró la racha y festejó en Hurlingham

Agustín Vetere9 noviembre, 2016

Ellerstina enfrentará a La Dolfina en la final

Agustín Vetere6 noviembre, 2016

La Dolfina es el primer finalista del Abierto del Hurlingham Club

Agustín Vetere5 noviembre, 2016

La Dolfina, nuevamente campeón en Tortugas

Agustín Ares18 octubre, 2016

La final del Abierto de Tortugas se postergó para mañana por las intensas lluvias

Franco López Larrañaga15 octubre, 2016