Tiro deportivo

Sin final para los Gil en Nueva Delhi

Sin final para los Gil en Nueva Delhi

Los hermanos Federico y Melisa fueron 19° y 12ª, respectivamente, en la Copa del Mundo de la capital de India. Ambos quedaron solamente dos platos del shoot-off.

La Copa del Mundo en Nueva Delhi, India, ya había traído grandes noticias para el tiro argentino. Fernando Borello, en la modalidad de Fosa, venía de culminar quinto con 117 puntos (22/23/24/25/23), cerrando así su mejor resultado en este tipo de competencias de la ISSF. Este miércoles y jueves fue el turno de los otros dos tiradores argentinos presentes en la capital de dicha nación. Federico y Melisa Gil, ambos en Skeet, salieron al polígono para dar comienzo a su participación.

La primera fue Melisa, la mejor tiradora nacional en los pasados Juegos Olímpicos (octavo puesto) consiguió un total de 68 platos acertados sobre 75 posibles en las tres primeras rondas (23/22/23) para posicionarse 12° y esperar los resultados de sus colegas para saber si podría clasificarse a la final. Con apenas dos tiros por debajo de la línea del shoot-off, la abogada le dijo adiós a la India con una buena actuación, a pesar de no haber logrado el pasaje a la pelea por las medallas. La ganadora de la prueba fue la estadounidense Kimberly Rhode, que con 56 blancos alcanzó un nuevo récord mundial.

Unas horas más tarde le tocó el turno al más joven de los hermanos. Desde el arranque, Fede apenas falló un plato en la primera y tercera ronda, y 25/25 en la segunda para ubicarse, momentáneamente, cuarto con 73 unidades.  Con todo a su favor, el otro abogado de la familia bajó un poco su puntería en la segunda vuelta: dos rondas de 23 platos le impidieron concretar el pasaje a la final y, a raíz de los aciertos de sus inmediatos perseguidores, lo arrastraron al 19° puesto, con 119 puntos.  Además, el italiano Riccardo Filippelli consiguió 57 puntos y también estableció un nuevo récord del mundo.

More in Tiro deportivo

Lima, casi Tokio

Redacción 5A12 noviembre, 2018

Llegó la medalla para el Tiro Argentino

Lautaro Tonellotto11 octubre, 2018

“Disfruté mi primera experiencia olímpica y espero que no sea la última”

Nicolás Quercia7 octubre, 2018

Fer Russo y otra destacada actuación mundialista

Redacción 5A8 septiembre, 2018

Melisa Gil, sexta en la Copa Mundial de Tiro

Franco López Larrañaga10 marzo, 2018

El futuro llegó

Redacción 5A5 marzo, 2018

Facu Firmapaz, subcampeón en República Checa

Redacción 5A13 enero, 2018

A tiro de la medalla

Nicolás Quercia26 junio, 2017

Juveniles a los tiros

Nicolás Quercia25 junio, 2017