Esgrima

Servello, plateado en el Panamericano Júnior de Esgrima

Servello, plateado en el Panamericano Júnior de Esgrima

El floretista fue subcampeón en Colombia y obtuvo la única presea de la delegación nacional en el campeonato continental de juveniles y cadetes.

Augusto Servello, subcampeón panamericano. Crédito: Federación Colombiana de Esgrima.

Los esgrimistas juveniles más destacados del continente se reunieron durante la última semana en Colombia para disputar el Panamericano Júnior y de Cadetes. Y entre ellos, un zurdo argentino se llevó un premio. Augusto Servello, una de las grandes promesas de la esgrima nacional, fue subcampeón en la competencia individual de florete. Su medalla plateada fue la única que cosechó la delegación nacional presente en Bogotá.

Servello tuvo un andar perfecto en el certamen, cosechando únicamente triunfos en la fase inicial y en las instancias de eliminación directa. Sembrado como número 1 en las tablas, su única derrota llegó en la final, ante el estadounidense Kenji Bravo, vigente campeón mundial de la categoría y subcampeón olímpico de la juventud el año pasado en Buenos Aires. El zurdo argentino integró además el equipo que finalizó cuarto entre los juveniles, tras caer en la definición por la medalla de bronce frente al combinado de Canadá.

En otras participaciones destacadas, la fueguina Athina González Ciavarella culminó sexta entre las floretistas júnior; con 16 años, Candela Espinosa Veloso fue 10° en sable de cadetes y 12° en el evento júnior; y el equipo integrado por Lucio Pérez Ondarts, Ignacio Pérez Contreras y Guido Liwski terminó cuarto en la competencia de espada júnior.

Esgrima

More in Esgrima

Augusto Servello: presente y futuro de la esgrima argentina

Nicolás Quercia27 mayo, 2018

Augusto Servello, campeón en Guatemala

Redacción 5A20 noviembre, 2017

Comienza el Mundial de Cadetes, con numerosa participación nacional

Lautaro Tonellotto1 abril, 2017

Doble medalla de bronce por equipos en el Panamericano Juvenil de La Habana

Gastón Del Torto11 marzo, 2017

La esgrima argentina viaja al Panamericano Juvenil

Gastón Del Torto28 febrero, 2017

Estocadas por el mundo

Nicolás Quercia19 febrero, 2017

La esgrima nacional viajará por el mundo este fin de semana

Gastón Del Torto17 febrero, 2017

Nano, sexto en Francia

Nicolás Quercia11 febrero, 2017

La dueña de Cancún

Agustín Ares5 febrero, 2017