Gimnasia rítmica

Seguir creciendo

Seguir creciendo

Karen Pereira y Micaela Herbón arribaron a Toronto con apenas 15 años y, más allá de los resultados, se llevaron una enseñanza inolvidable.


En un período de cuatro meses, Argentina se quedó sin sus dos mejores representantes en gimnasia rítmica de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto. Milagros Carrasco Pini y Camila Giorgi decidieron dejar, por distintos motivos, la actividad aún siendo muy jóvenes. Y esto agarró por sorpresa a más de uno. Fue así cómo Karen Pereira y Micaela Herbón, ambas de apenas 15 años, se encontraron con la posibilidad de llevar la celeste y blanca a una cita panamericana, quizá sin habérselo imaginado nunca.

Ya con los hechos consumados, las dos niñas comenzaron la travesía. Sin tal vez estar preparadas para un acontecimiento de tal magnitud, las chicas argentinas viajaron a Toronto para reunir la mayor de las experiencias.

Ayer, en el primer día de acción, Karen Pereira recibió 11.758 puntos en aro y 10.424 en pelota, mientras que hoy acumuló 11.167 en mazas y 9.633 en cinta. Por su parte, Micaela Herbón sumó 11.550 en aro y 10.392 en pelota, puntajes a los que agregó los 9.167 en mazas y los 9.125 en cinta.

De esta manera, Pereira totalizó 42.800 puntos en los cuatro elementos y quedó 15° en la general, un puesto por encima de su compatriota, que cerró con 40.234. Si bien quedaron lejos de las líderes, el aprendizaje para las dos gimnastas de 15 años será invalorable, en un momento en el que apenas empiezan emprender su carrera.

Gimnasia rítmica
@Flaviogrieco

Director de Cinco Anillos. Intentando revalorizar el deporte. "Si no te gusta, intenta cambiarlo". No me gusta el periodismo que vemos.

More in Gimnasia rítmica

Enorme cosecha argentina en el Sudamericano

Gastón Del Torto10 octubre, 2016

Inicia el Sudamericano de Gimnasia Rítmica

Lautaro Tonellotto5 octubre, 2016

Buena labor argentina en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica

Nicolás Quercia14 octubre, 2015

A días de Toronto, se retiró Camila Giorgi

Flavio Grieco25 junio, 2015