Tenis

Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta son campeones olímpicos

Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta son campeones olímpicos

Los tenistas derrotaron al australiano Hijikata y el búlgaro Andreev y ganaron la medalla dorada en la competencia de dobles. Es el primer título olímpico para el tenis argentino.

Báez y Díaz Acosta obtuvieron la primera medalla dorada del tenis argentino en su historia.

Con la presencia real de Gabriela Sabatini. Con el espíritu de Javier Frana y Christian Miniussi. Con la garra de Paola Suárez y Patricia Tarabini. Con la jerarquía de Juan Martín del Potro. Sebastián Báez y Facundo Díaz se embebieron de la tradición olímpica del tenis argentino y le sumaron una página al libro de la historia. Una que no tenía. Una dorada.

Los chicos argentinos vencieron al australiano Rinky Hijikata y al búlgaro Adrian Andreev por un doble 6-4 y cerraron así una semana fantástica, especialmente para Facundo Díaz Acosta, que se colgó una medalla plateada en singles. “Fue una semana increíble, me va a quedar marcada y la voy a recordar toda mi vida”, aseguró el zurdo. “Jugué a un gran nivel toda la semana, tanto en singles como en dobles. Con Seba pudimos complementarnos bien. Ganamos muy buenos partidos y estamos contentos por haber sacado la medalla”, agregó el pupilo de Mariano Hood y Mariano Monachesi.

“Estoy muy contento de poder haberle brindado una medalla a Argentina. No solo la medalla, sino la dorada, que es la máxima que un deportista puede sacar”, expresó a su vez Báez, que jugó en un gran nivel en el torneo de dobles después de no poder desplegar su mejor juego en singles. El número dos del ranking mundial junior consideró fundamental la concentración y la ejecución de la estrategia para llevarse la victoria en la final. “La clave de hoy fue respetar en todos los puntos táctica que planteamos antes de entrar a la cancha. Siempre estamos un poquito nerviosos, pero cuando empezamos a jugar pudimos desplegar nuestro mejor tenis”.

Los dos supieron encontrar en el dobles la posibilidad de revancha. Para Báez fue una chance preciosa para llevarse una medalla tras ver frustrada su posibilidad en individuales. Para Díaz Acosta, la final fue la solución a la tristeza que le provocó haber perdido la definición en singles, ante el francés Hugo Gaston. “No fue fácil, ayer estaba un poco deprimido. Había tenido mis oportunidades y no las pude aprovechar. Pero a la tarde limpié un poco mi cabeza y me enfoque en el dobles, que sabía que era muy importante. Y quería la revancha”, manifestó el zurdo.

Si bien Guillermo Coria y David Nalbandian ganaron la medalla dorada en los Juegos Mundiales Juveniles, un torneo disputado en Moscú en 1998 y que sirvió como antecedente para los actuales Juegos Olímpicos de la Juventud, la de Báez y Díaz Acosta es oficialmente la primera medalla dorada olímpica del tenis argentino. “Nos enteramos hace cinco minutos, es un premio a todo el esfuerzo”, comentó Báez en referencia a ese hito.

Para los chicos este será un antes y después en su carrera, ya que en este año finalizan su etapa como juniors. Llegará la transición al profesionalismo; con asuntos pendientes, porque aún son niños. Y si no que lo diga el doble medallista olímpico, Facundo Díaz Acosta. “Después de este torneo juego un certamen future y dos clasificaciones de challenger. Y después creo que tengo que terminar el colegio”.

 

More in Tenis

Díaz Acosta: “Es increíble conseguir una medalla en los Juegos de mi país”

Franco López Larrañaga13 octubre, 2018

Báez y Díaz Acosta, cerca de una medalla: “Parece como si nos conociéramos de toda la vida”

Nicolás Quercia10 octubre, 2018

Facu Díaz Acosta: “Esto es algo único”

Nicolás Quercia10 octubre, 2018

Schwartzman perdió y se despidió de Monte Carlo

Franco López Larrañaga18 abril, 2018

Schwartzman eliminó a Pella y avanza en Monte Carlo

Franco López Larrañaga17 abril, 2018

Batacazo de Guido Pella en Houston

Franco López Larrañaga11 abril, 2018

Nico Kicker debuta y abre la serie en la Copa Davis

Franco López Larrañaga5 abril, 2018

Del Potro, campeón en Indian Wells

Franco López Larrañaga18 marzo, 2018

Nicolás Kicker pasó a tercera ronda en Indian Wells

Franco López Larrañaga11 marzo, 2018