Patinaje artístico

Se terminó Novara 2016

Crédito: FIRS.
Se terminó Novara 2016

Llegó a su fin el certamen mundialista, en el que la numerosa delegación nacional se quedó el tercer puesto en el medallero tras haber acumulado 12 podios en todo el torneo.


Finalizó el Mundial de Patinaje Artístico de Novara 2016, donde Argentina volvió a demostrar que es potencia. En tierra italiana la delegación nacional cerró su participación en el programa largo de grupos y cuartetos.

Con la idea de intentar alcanzar en el medallero a Estados Unidos, los patinadores nacionales se lanzaron ayer nuevamente al parquet europeo. Los primeros en realizarlo fueron los dos equipos en el programa largo de grupo y lamentablemente quedaron muy lejos de los puestos de vanguardia. El más destacado fue el team Baires Show, que finalizó séptimo con 121.000, muy lejos de los 137.500 que logró el C.P.A Olot, de España, para ser campeón. El otro conjunto nacional fue Artistic Soul Group, que terminó décimo con 109.700.

En el programa largo de cuartetos la historia fue similar para los argentinos. El mejor fue Roller Dreams, luego de finalizar octavos con 115.400 puntos, mientras que Four Arg se quedó con el décimo segundo lugar luego de cosechar 103.400 puntos. Los ganadores fueron Celebrity, de Italia, que sumaron 135.800. El podio lo completaron el equipo portugués RM y los españoles del C.P. Porests.

De todas maneras, excelente mundial para Argentina que finalizó tercera en el medallero con 12 presas, dos doradas, tres plateadas y siete de bronce. A su vez, las argentinas Giselle Soler y Anabella Mendoz continúan demostrando que están en un gran nivel tras haber repetido el oro mundialista como el año pasado en Cali, Colombia.

Patinaje artístico
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Patinaje artístico

“No me imagino sin patinar”

Nicolás Quercia20 diciembre, 2017

Una medalla más en Novara

Lautaro Tonellotto7 octubre, 2016

Cecilia Liendo, otro bronce argentino en el Mundial de Novara

Flavio Grieco6 octubre, 2016

Giselle Soler sumó una nueva medalla en el Mundial

Agustín Vetere4 octubre, 2016

Dos medallas más para Argentina en Novara

Nicolás Quercia2 octubre, 2016

Anabella Mendoz retuvo su corona

Agustín Vetere30 septiembre, 2016

Gigi Soler, otra vez campeona mundial

Tomás Vetere29 septiembre, 2016

Numerosa delegación argentina para el Mundial de patinaje artístico

Gastón Del Torto28 septiembre, 2016

Argentina se consagró campeón en Brasil

Agustín Vetere27 junio, 2016