Juegos Olímpicos de la Juventud

Se presentó el Campus 2018

Se presentó el Campus 2018

En el CeNARD, y con la presencia de deportistas olímpicos, dirigentes, funcionarios y, por supuesto, los jóvenes atletas, se inauguró el Campus con vistas al futuro: los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Las promesas del deporte argentino. Crédito: COA.

Durante poco más de dos horas, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo se vio transformado en un salón de fiesta, alegría y conciencia para el deporte argentino. Allí, los 530 chicos participantes del Campus 2018 no solo tuvieron la posibilidad de conocer a sus ídolos, sino también de ser testigos de los emotivos discursos que brindaron el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.

Ya por la mañana la casa del deporte argentino había recibido la visita de Mauricio Macri. Durante un almuerzo, donde también estuvo la recién retirada Leona Carla Rebecchi, el presidente de la Nación indicó: “El deporte nos enseña a trabajar en equipo, porque intentamos empujar hombro a hombro, todos para el mismo lado, en algo tan importante para nuestro país”, al tiempo que finalizó: “Ustedes van a ser los embajadores de Argentina ante el mundo entero. Muestren lo amables, educados y buena gente que somos los argentinos”.

Terminado el almuerzo, y ya con el presidente fuera de las instalaciones, se dio inicio a la ceremonia de apertura del Campus, el cual ya había comenzado el jueves 2 de febrero, y finalizará el domingo 12.

El desfile de los abanderados, a cargo de tres medallistas de oro olímpicos (Sebastián Crismanich, Walter Pérez y Juan Curuchet), fue el puntapié inicial. Luego de esa “vuelta olímpica” alrededor del escenario, el primero en tomar el micrófono fue Carlos Siffredi, gerente técnico deportivo del Enard, explicando los planes operativos de Buenos Aires 2018 y cómo fue el proceso de captación de futuros talentos en todas las disciplinas.

Culminado su discurso, las chicas de gimnasia se llevaron todas las miradas de los espectadores. Encabezadas por Ailén Valente, las integrantes de la Selección Argentina cautivaron a todos los presentes con sus distinguida coordinación y movimientos.

Ahora sí, era el turno de Gerardo Werthein de decir unas palabras. Primero felicitó al Colorado Mac Allister: “Javier vio en esto una oportunidad para que todos ustedes tuvieran una experiencia y pudieran integrarse y participar en un evento multideportivo, que no solo se trata de deporte, sino que también tuvieran una pequeña sensación de lo que va a pasar en la Villa Olímpica y durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde se van a juntar chicos de todo el mundo a competir. Pero no solo se trata de competir, porque la esencia de los Juegos es la integración sin discriminación. Ustedes son el futuro, son quienes nos van a representar por el mundo y van a ser los héroes de los chicos que los precedan. Y eso ayuda a prevenir los grandes flagelos que tiene nuestra sociedad”.

Finalmente, el Presidente del COA manifestó su agradecimiento para con Esteban Bullrich (Ministro de Educación), al Enard y el propio COA.

A continuación, le tocó subir al escenario a Mac Allister. Parado en el atril, certificó que “nosotros vemos en el deporte al gran socio de la educación. Así, dentro de algunos años, muchos más chicos tendrán mejor educación, mejores valores y más posibilidades. dentro del deporte, porque gracias a él se aprende a ser solidario, a ayudar al compañero, a acompañarlo y a no dejarlo solo. También se aprende lo que es el esfuerzo con entusiasmo para poder competir en el máximo nivel y luego desempeñarse en la vida. Por eso tomamos la decisión de asociar la educación al deporte y creemos que estamos por el camino correcto”.

Terminados los discursos, se hicieron las fotos oficiales. Con la presencia de los gobernadores de Salta y San Juan, Juan Manuel Urtubey y Sergio Uñac respectivamente, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y Leandro Larrosa, CEO de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Asimismo, pero no menos importante, estuvieron presentes varios deportistas olímpicos: Matías Albarracín, María Laura Ábalo, Ariel Suárez, Nicolás Córdoba y Alberto Palmetta.

Con pocos más de un año para el inicio de los Juegos de la Juventud, la Ciudad de Buenos Aires ya respira olimpismo puro.

More in Juegos Olímpicos de la Juventud

Fernanda Russo, la nueva Embajadora de Buenos Aires 2018

Agustín Ares27 abril, 2018

Buenos Aires 2018, cada vez más cerca

Gastón Del Torto7 marzo, 2018

El Presidente del Comité Olímpico visitó las obras para Buenos Aires 2018

Gastón Del Torto28 abril, 2017

Buenos Aires 2018 cambia su fecha para atraer mayor público

Agustín Ares18 marzo, 2017

Buenos Aires 2018 suma tres deportes

Agustín Ares7 diciembre, 2016

La gimnasia acrobática estará en Buenos Aires 2018

Nicolás Quercia29 agosto, 2016