Juegos Odesur

Se atrasan las obras para Cochabamba 2018

Crédito: Cochabamba 2018
Se atrasan las obras para Cochabamba 2018

Pasó Río 2016 y los retrasos en el inicio de las obras continúan en Sudamérica, esta vez para los ODESUR 2018.


A falta de dos años para Cochabamba 2018, el comité organizador asegura que las obras en la villa comenzarán a partir de septiembre, tras postergar el inicio en el mes de julio y agosto. Por otro lado, hay ocho empresas que se encuentran interesadas para licitar las obras.

Pasaron 4 días de la clausura de Río 2016 y los retrasos en el inicios de las obras en Sudamérica continúan, esta vez para los ODESUR 2018 que se realizarán en Cochabamba, Bolivia. Según José Luis Zelada, director del comité organizador, el atraso se debe a los estudios de suelo que se están realizando en el predio La Tamborada, por lo que las obras comenzarán en a principio de septiembre si es que no se deben realizar algunas modificaciones. De todas maneras, la construcción de la villa sudamericana para los seis mil atletas que arriben comenzará post licitación.

Por otro lado, el pasado 12 de agosto finalizó la licitación para la construcción de dos estadios en la sede los Juegos y en Santa Cruz de la Sierra. Según el ministro de obras pública del departamento de Cochabamba, Ariel Torrico, son ocho las empresas interesadas en realizar las obras con costos que van entre los 175 y 260 millones de dólares, donde la elección pasará por los costos más bajos y mejor financiamiento. A su vez, dicha empresa tendrá seis meses para realizar un estudio de ejecución de la obra.

A pesar de que hay empresas interesadas en iniciar la construcción de los estadios, no se sabe aún la fecha en que comenzarán.

Juegos Odesur
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Juegos Odesur

Germán Chiaraviglio será el abanderado en Cochabamba 2018

Agustín Ares4 mayo, 2018