Tenis

Schwartzman perdió y se despidió de Monte Carlo

Schwartzman perdió y se despidió de Monte Carlo

El porteño no pudo con el francés Richard Gasquet en la segunda ronda del Masters 1000 de Monte Carlo y cayó por un duro 6-2 y 6-1 en poco más de una hora de juego. No quedan más argentinos en el torneo.

Diego Schwartzman. Foto: Clarín.com

Diego Schwartzman, 10° preclasificado del torneo y con un ritmo ascendente a principio de este año, cayó duramente esta mañana bajo el tenue sol de Monte Carlo ante el francés Richard Gasquet, una eminencia sobre el polvo de ladrillo europeo. Fue 6-2 y 6-1 en una hora y diez minutos de juego.

Ni en el primer ni en el segundo set el argentino pudo encontrar su mejor versión, la que necesitaba para poder vencer al siempre complicado tenista galo. No logró prevalecer con su servicio, a la vez que otorgó ocho chances de break, habiendo Gasquet tomado cuatro de ellas. La devolución, un aspecto primordial en el juego de Schwartzman, tampoco predominó en el duelo, por lo que no solo el francés pudo tomar sin problemas el saque de su rival más de una vez, sino que tampoco sufrió con el propio.

Schwartzman había vencido ayer en un partido muy particular a Guido Pella, habiendo perdido el primer set por un contundente 6-0. Evidentemente, el rendimiento que mostró El Peque en las últimas semanas de competencia de 2017 y las primeras de 2018 han decaído un poco y será hora de intentar volver a mostrar que es el jugador de elite que ha demostrado poco tiempo atrás.

El primer Masters 1000 de la temporada sobre polvo de ladrillo se quedó rápidamente sin argentinos. El máximo favorito a ganar la corona, como siempre, es el español y N°1 del mundo, Rafael Nadal.

More in Tenis

Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta son campeones olímpicos

Nicolás Quercia14 octubre, 2018

Díaz Acosta: “Es increíble conseguir una medalla en los Juegos de mi país”

Franco López Larrañaga13 octubre, 2018

Báez y Díaz Acosta, cerca de una medalla: “Parece como si nos conociéramos de toda la vida”

Nicolás Quercia10 octubre, 2018

Facu Díaz Acosta: “Esto es algo único”

Nicolás Quercia10 octubre, 2018

Schwartzman eliminó a Pella y avanza en Monte Carlo

Franco López Larrañaga17 abril, 2018

Batacazo de Guido Pella en Houston

Franco López Larrañaga11 abril, 2018

Nico Kicker debuta y abre la serie en la Copa Davis

Franco López Larrañaga5 abril, 2018

Del Potro, campeón en Indian Wells

Franco López Larrañaga18 marzo, 2018

Nicolás Kicker pasó a tercera ronda en Indian Wells

Franco López Larrañaga11 marzo, 2018