Tenis

Schwartzman eliminó a Pella y avanza en Monte Carlo

Schwartzman eliminó a Pella y avanza en Monte Carlo

En el duelo de argentinos que tuvo el cuadro principal del Masters 1000 de Monte Carlo, Diego Schwartzman venció en un partido muy raro a su compatriota Guido Pella por 0-6, 6-2 y 6-3. Ahora es el único argentino en carrera.

Foto: Prensa Monte Carlo Rolex Masters

En el tercer Masters 1000 de la temporada y el primero sobre polvo de ladrillo, se dio una situación bastante particular. Habiendo solo dos argentinos en un cuadro principal de 64 jugadores, el sorteo determinó que en primera ronda debían enfrentarse entre sí para determinar quien avanzaría a segunda ronda, y en ese duelo, fue Diego Schwartzman, 10° preclasificado, el que terminó prevaleciendo ante el bahiense Guido Pella.

El desarrollo del partido fue bastante particular. No es común ver que un tenista vuelve de un 6-0 en contra para ganar los otros dos sets de manera holgada, pero así fue. Pella ganó los puntos importantes del primer set, sacó bien y devolvió mejor para no darle lugar a la réplica del Peque, quien solo ganó siete puntos con el servicio del campeón de la Copa Davis 2016 y solo tres de doce con su propio segundo saque. Pella quebró en tres de las ocho chances que tuvo, mientras que Schwartzman no pudo capitalizar las tres opciones que se le presentaron.

En el segundo set todo cambio. El que perdió solo siete puntos con su saque pasó a ser el 15° del ranking mundial, quien incrementó su porcentaje de primeros servicios y dominó desde el principio las acciones. Schwartzman quebró en los momentos claves y se llevó el parcial por 6-2. En el último set, El Peque se mostró muy sólido y ganó 7 de 8 puntos con su primer saque, a la vez que triunfó en 9 de 12 con su segundo. Pella, a su vez, también sirvió de gran manera en este parcial, completando tres aces y un 62% de efectividad con ese primer saque. Sin embargo, la solidez del Top 20 hizo que quiebre en dos ocasiones y se lleve el set por 6-3.

Ahora, el único argentino en carrera deberá cruzarse con un prócer del polvo de ladrillo en suelo europeo como lo es Richard Gasquet, quien eliminó hoy a su compatriota Jeremy Chardy por 6-4 y 7-6. El duelo entre el argentino y el francés tendrá lugar este miércoles en el tercer turno del Court des Princes, el segundo en orden de importancia. Aproximadamente comenzarán a jugar a las 9:00 am hora Argentina.

More in Tenis

Schwartzman perdió y se despidió de Monte Carlo

Franco López Larrañaga18 abril, 2018

Batacazo de Guido Pella en Houston

Franco López Larrañaga11 abril, 2018

Nico Kicker debuta y abre la serie en la Copa Davis

Franco López Larrañaga5 abril, 2018

Del Potro, campeón en Indian Wells

Franco López Larrañaga18 marzo, 2018

Nicolás Kicker pasó a tercera ronda en Indian Wells

Franco López Larrañaga11 marzo, 2018

Tres argentinos completan el programa de sábado en Indian Wells

Franco López Larrañaga10 marzo, 2018

Fin de semana de campeones

Redacción 5A4 marzo, 2018

El tenis dará plazas olímpicas en Lima 2019

Redacción 5A14 febrero, 2018

Fed Cup: sin repechaje, pero con buenas sensaciones

Nicolás Quercia11 febrero, 2018