Equitación

Saltando a Río

Saltando a Río

La equitación nacional está de fiesta: Argentina se quedó con una histórica medalla en salto por equipos, que no conseguía desde San Pablo 1963, y se clasificó a los Juegos Olímpicos 2016.


Se cumplió, con creces, el objetivo soñado. En una jornada memorable en los Juegos Panamericanos de Toronto, la equitación argentina se llevó una medalla de plata en la prueba de saltos por equipos y, como si no fuese suficiente, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El cuarteto conformado por Matías Albarracín, Luis Birabén, José Larocca (h) y Ramiro Quintana consigue, de esta manera, el primer podio panamericano en una prueba por conjunto en ¡52 años!, tras lo hecho en San Pablo 1963 por Carlos D’Elía, Jorge Amaya, Carlos Damn y Jorge Osacar.

En el Caledon Equestrian Park de Palgrave, ubicado a 50 kilómetros de Toronto, Argentina terminó con siete penalizaciones, producto de dos en una auspiciosa primera vuelta y otras cinco en la segunda, lo que le valió un estupendo segundo lugar en el podio.

Apenas una penalizaciones por debajo estuvo Canadá, que contó en sus filas con el eterno Ian Millar, de 68 años y 10 Juegos Panamericanos a cuestas. El equipo local, que había finalizado una primera ronda con seis penalizaciones, cerró una segunda casi perfecta (apenas una, por tiempo) y se quedó con la presea de oro.

Estados Unidos (12 penalizaciones) y Brasil (14), los grandes dominadores de los últimos años en esta disciplina, quedaron por debajo de Argentina en la tabla final, algo inesperado en la previa, hasta por los propios protagonistas.

La competencia individual, en la que también son animadores los jinetes argentinos, continuará el sábado con otras dos rondas. Si bien las puntaciones volverán a cero, el equipo nacional llega con confianza tras el muy buen día de hoy.

Equitación
@Flaviogrieco

Director de Cinco Anillos. Intentando revalorizar el deporte. "Si no te gusta, intenta cambiarlo". No me gusta el periodismo que vemos.

More in Equitación

Guglialmelli comenzó con un 16º puesto

Agustín Vetere11 septiembre, 2016

Albarracín y una histórica participación

Tomás Vetere19 agosto, 2016

Albarracín avanzó a la final

Nicolás Quercia17 agosto, 2016

Siguen saltando por una final

Flavio Grieco16 agosto, 2016

Tres jinetes a segunda ronda

Agustín Vetere14 agosto, 2016

No pudieron sumar más jinetes a Río

Flavio Grieco7 marzo, 2016

Dominio argentino en el Sudamericano Juvenil de Salto

Nicolás Quercia6 noviembre, 2015