Atletismo

Ruggeri batió un récord de 49 años de vigencia

Ruggeri batió un récord de 49 años de vigencia

El mendocino marcó 49s79  en los 400 metros con vallas para quebrar el histórico récord nacional que mantenía Juan Carlos Dyrzka desde 1968.

Crédito: @DeportesAR

En el Estadio Nacional de Santiago de Chile, el atletismo argentino volvió a ser partícipe de una soberbia actuación de uno de sus jóvenes atletas.

Hace poco menos de un mes, Fiorella Chiappe quebraba el récord absoluto en heptatlón que ostentaba 25 años en las manos de Ana María Comaschi.
Este domingo, durante el torneo Orlando Guaita, el mendocino Guillermo Ruggeri batió una marca en los 400 metros con vallas que se encontraba vigente desde hacía casi medio siglo.

Juan Carlos Dyrzka era el poseedor del récord con 49.82, marca que había conseguido, nada más y nada menos, que en los Juegos Olímpicos de México 1968, donde finalizó en el quinto lugar. Multicampeón por donde se lo vea, su récord se mantuvo durante dos décadas a nivel sudamericano, y a nivel nacional ningún atleta había logrado siquiera acercarse.

Sin embargo, el propio Ruggeri había marcado 50.36 en el Grand Prix Sudamericano en el CENARD, donde fue oro y la posibilidad de quebrar el récord absoluto era cada vez más viable.

Hoy, ya con cuatro años sin la presencia física de Dyrzka, a causa de una afección cardíaca, el exatleta no pudo darse el lujo de ver al mendocino tener la mejor actuación de su vida y bajar dicha marca por tres centésimas, para establecer un nuevo récord nacional absoluto. Probablemente, estos 49.79 difícilmente se mantengan durante 49 años, pero lo que sí es seguro, es que quedarán en la historia.

More in Atletismo

Múltiples pasajes a Cochabamba en el Nacional de Mayores

Agustín Ares18 abril, 2018

Belén Casetta volvió a bajar el récord sudamericano

Agustín Ares11 agosto, 2017

Belén Casetta hizo historia en el Mundial

Agustín Ares9 agosto, 2017

Ruggeri tuvo un gran paso por Londres

Agustín Ares9 agosto, 2017

Guillermo Ruggeri volvió a bajar el récord nacional

Agustín Ares6 agosto, 2017

“Voy a correr como si fuera mi última carrera”

Agustín Vetere4 agosto, 2017

Seis al mundial

Lautaro Tonellotto24 junio, 2017

El presente del atletismo argentino roza Londres 2017

Lautaro Tonellotto7 junio, 2017

Los hermanos Chiaraviglio y Ailén Armada, destacados en Lima y Mar del Plata

Gastón Del Torto27 abril, 2017