Rocío Berbel es de oro – Cinco Anillos
Patinaje de velocidad

Rocío Berbel es de oro

Rocío Berbel es de oro

La bonaerense se consagró en los 300 metros de la etapa de Heerde de la Copa Europea, de cara a lo que serán los Roller Games de septiembre. Además, Ken Kuwada se llevó dos bronces.

Crédito: Enard.

En poco menos de dos semanas, la patinadora Rocío Berbel Alt sumó un gran caudal de experiencia al obtener el oro en la prueba de los 300 metros con un tiempo de 26.454s en Heerde, Holanda. Todo como preparación para los Roller Games en Nanjing, uno de los torneos más importantes organizados por la FIRS (Fédération Internationale Roller Sports).

A  principios del presente mes, Berbel había logrado la medalla de bronce en los 300 metros contrarreloj (25.90) de la etapa de Gross-Gerau, Alemania; y hoy, en poco más de 10 días, volvió a subirse al podio, aunque esta vez al escalón más alto.

En una carrera reñida sobre el final, la representante de San Lorenzo superó la línea de meta en 26.454s, apenas cuatro centésimas por delante de la estadounidense Erin Jackson (26.458s). El podio lo completó la colombiana Paola Segura.

El otro argentino destacado de la jornada fue Ken Kuwada, ganador del oro en Gross-Gerau, pero en los 5000 por puntos. Esta vez, en la misma prueba que Berbel, el de origen japonés culminó en el tercer puesto, solamente por detrás del norteamericano Bart Swings y Daniel Niero, de Italia.

Por otra parte, Kuwada también fue de bronce en los 10000 a los puntos, su especialidad. Además, en esa misma carrera, Juan Cruz Araldi terminó en la 9º posición y Santiago Roumec llegó un puesto por arriba de este. Ezequiel Cappellano fue 19° y Juan Cruz Livolsi, 25°.

More in Patinaje de velocidad

Kuwada quiere estirar su gran momento

Agustín Vetere1 septiembre, 2017

Kuwada se colgó el oro en Gross-Gerau

Agustín Ares2 mayo, 2017

Argentina consiguió seis medallas en el Panamericano de Buga

Gastón Del Torto17 diciembre, 2016

La campeona mundial Maira Arias anuncia su retiro

Gastón Del Torto14 diciembre, 2016

Soñado: Juan Cruz Araldi, otro campeón del mundo en China

Flavio Grieco18 septiembre, 2016

Quinta medalla argentina en el Mundial de patinaje de velocidad

Gastón Del Torto14 septiembre, 2016

Una nueva medalla en Nanjing

Agustín Vetere13 septiembre, 2016

Arias y Kuwada, campeones del mundo

Nicolás Quercia12 septiembre, 2016

Podio mundial en el primer día

Flavio Grieco11 septiembre, 2016