Remo

Reman contra la corriente

Crédito: Enard.
Reman contra la corriente

A una semana de competir en los Juegos, Brian Rosso y Lucía Palermo llevan diez días sin entrenar en sus botes porque aún no llegan a Río. El marplatense descargó su frustración por Facebook.


Cuatro años de preparación soñando con ese día se pueden ir a la basura en una semana. Brian Rosso y Lucía Palermo serán los representantes del remo argentino en los Juegos Olímpicos. Ambos deben debutar el sábado 6 de agosto, en la primera jornada de actividad luego de la ceremonia de apertura, pero tienen un problema: a nueve días del debut, sus botes no llegan a Río. “La persona que decidió que los botes se transportaran de esta manera arruinó toda una preparación”, se descargó el marplatense a través de su cuenta de Facebook.

Los argentinos llevan tres días en Brasil sin poder entrenar en el agua, pero hace más de una semana que no cuentan con los botes. “Hace nueve días que se los llevaron de Tigre, donde estuve dos meses encerrado en un hotel solo… entrenando, comiendo y durmiendo, cada día pensando en los Juegos. Llegamos a Río y no teníamos los botes… me fui a hacer máquina pensando en como podía ser que teniendo la ventaja de estar al lado de Brasil podíamos perder ese plus. Tenía fe que por lo menos iban a llegar hoy… pero me tuve que subir de nuevo a la máquina. Volviendo en el colectivo me decía a mi mismo que esto se iba a solucionar… pero hoy llegó un mail diciendo que mañana tampoco los vamos a tener…”, relató anoche el medallista panamericano.

El marplatense cargó contra la dirigencia deportiva nacional, que no ofreció hasta el momento una solución al problema: “No hubo un solo dirigente que me llamara para contarme que esta pasando o como se va a solucionar. Creí que esto era imposible en un Juego Olímpico. Todos se encargan en decirnos lo que tenemos que hacer pero ni uno es capaz de asumir la responsabilidad de esto… todos se pasan la pelota y mañana a nueve días de que arranquen las competencias… se van a cumplir nueve días que no nos subimos a los botes”.

El remo argentino se encuentra en un momento crítico. Las peleas entre deportistas de la selección y el entrenador francés Jean Raymond Peltier derivó en renuncias de remeros, los principales dirigentes de la federación y la rescisión anticipada del vínculo con el coach europeo. Los conflictos del ciclo olímpico se vieron en los resultados; de los diez remeros que compitieron en Londres 2012, solo dos lo harán en Río 2016.

“Me voy a dormir tratando de soportar este vacío de no poder hacer las cosas como se deben. Hoy le perdí todo el respeto al Enard y a la gente que responde por este deporte”, cerró su mensaje lleno de bronca Rosso, que en poco más de una semana tendrá que salir a remar contra sus rivales del single scull, pero por ahora, lo hace contra la corriente.

Remo
@QuerciaNicolas

Periodista en construcción.

More in Remo

María Sol Ordas es de oro

Franco López Larrañaga10 octubre, 2018

“Dimos todo y está bueno que termine con una medalla”

Lautaro Tonellotto9 octubre, 2018

Sol Ordas, subcampeona mundial juvenil

Redacción 5A12 agosto, 2018

¿Cómo es la situación actual del Río Reconquista y del remo argentino?

Gastón Del Torto2 agosto, 2017

La cultura del entrenamiento: la clave del remo argentino para seguir soñando

Gastón Del Torto22 julio, 2017

Supercampeón sudamericano

Agustín Ares2 mayo, 2017

María Laura Ábalo colgó los remos

Agustín Ares5 abril, 2017

Un bote entre los diez mejores en Rotterdam

Agustín Vetere25 agosto, 2016

Los remeros le dijeron adiós a Río

Nicolás Quercia13 agosto, 2016