Squash

Raquetas plateadas

Raquetas plateadas

Argentina logró los primeros podios en el Panamericano Juvenil de Squash, en Chaco. En las competencias de dobles, los chicos consiguieron dos medallas de plata y una de bronce.


Comienza a irse el XII Campeonato Panamericano Juvenil de Squash, Resistencia 2015. Y ayer se terminó la historia para las duplas masculinas, femeninas, y mixtas, donde la delegación Argentina logró podio en todas las categorías.

En una semana con mucha actividad en el Club Regatas de Resistencia la delegación juvenil argentina tuvo que esperar hasta este jueves para lograr algún podio. La primeras en conseguirlo fueron la dupla femenina de Clara Freytes y Camila Grasso, que se llevó la medalla plateada luego de perder la final ante la pareja mexicana, compuesta por Paulina De La Torre-Sara López, por 11-10, 5-11 y 11-7. Las chicas llegaron a la final tras vencer a Estados Unidos (Samantha Chai y Kaye Feeley) por 11-6 y 11-5.

Más tarde llegó el turno de los varones, Juan Segundo Barreyro y Miguel Pujol, que sacaron pasaje a la final tras superar, en 37 minutos, a los colombianos Iñaki De Larrauri y Santiago Orozco por 12-10 y 11-6. Por la tarde volvieron para el partido definitorio. Y otra vez México (Eduardo Graciano-Alan Núñez), potencia y verdugos de la delegación nacional, les arrebató el primer puesto con un contundente doble 11-6 en 40 minutos.

Por otro lado, la dupla mixta, Rodrigo Bonzo y Lucena Effenberger, cayó en las semifinales ante la pareja paraguaya, Francesco Marcoantonio y Lujan Palacios, por 11-6, 10-12, y 11-5. Sin embargo, Estados Unidos (Wil Hagen-Morgan Steelman) se quedó con el título en esta categoría. Los argentinos se quedaron con la medalla de bronce ya que no se disputa partido por el tercer puesto en estas competencias.

A pesar de la derrotas, fue una gran performance para los chicos argentinos que lograron alcanzar los primeros podios. Hoy continuó la acción, en el Club Regatas, con la categoría de equipos, donde Argentina en la rama femenina venció a Chile 2-1 y perdió con México 3-0 por el Grupo A. Mañana completan con Ecuador. Los varones, por su parte, cayeron 3-0 a manos de Estados Unidos y terminan la fase inicial ante México.

Squash
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Squash

Leandro Romiglio, campeón en Asunción

Agustín Ares23 mayo, 2017

Romiglio festejó en Toronto

Agustín Ares26 febrero, 2017

Los juveniles se trajeron 9 medallas de Asunción

Nicolás Quercia12 febrero, 2017

Cierre de lujo

Agustín Ares25 septiembre, 2016

Doble oro en el Panamericano de Squash

Agustín Ares21 septiembre, 2016

Gran inicio nacional en el Panamericano de squash

Lautaro Tonellotto20 septiembre, 2016

Medalla plateada y cuatro bronces en Asunción

Gastón Del Torto8 septiembre, 2016

Pezzota y Falcione, a semifinales

Gastón Del Torto7 septiembre, 2016

Enorme actuación de los argentinos en el sudamericano de Squash

Agustín Ares8 diciembre, 2015