Golf

Rafael Gómez, puntero tras la primera ronda del 111° VISA Open Argentina

Rafa Gómez, ganador de 30 torneos a lo largo de su carrera, puntea en Olivos. Crédito: PGA Tour.
Rafael Gómez, puntero tras la primera ronda del 111° VISA Open Argentina

Tras un largo día con mucho viento, el inicio del torneo del PGA Tour Latinoamérica dejó como punteros al brasileño Daniel Stapff y al local Rafael Gómez (-4), mientras que la sorpresa fue el bajo rendimiento de Ángel Cabrera (+5), quien finalizó la etapa en el puesto 101.


El viento fue el principal protagonista en Olivos, donde la primera ronda del 111° Abierto de la República Argentina, organizado por el WEB.Com Tour, llegó a su fin tras una larga jornada. Destacada fue la performance del bonaerense Rafael Gómez, quien con siete birdies logró llegar a la primera posición del certamen, empatado en golpes con el brasileño Daniel Stapff.

“La verdad pegué muy bien, jugué muy bien al golf en un día de mucho viento. Es el torneo más importante y yo nunca pude jugarlo bien”, dijo el golfista argentino de 48 años, quien se mostró alegre por su actuación. Admitió que la clave fue haber jugado tranquilo, y agregó: “Por más que no haya viento la cancha ya es dificultosa, tenés que pegar bien para poder jugar bien. Es una de las mejores cancha de Sudamérica”.

Cabe destacar la importancia de este torneo, ya que ofrece la posibilidad al ganador de poder ingresar en el 2017 al The Open (uno de los cuatro torneos más importantes del mundo), en Gran Bretaña, y que también ofrece otros premios económicos además del premio gordo al campeón, como el Zurich Argentina Swing, o la entrega de un auto Smart de la marca patrocinadora, Mercedes-Benz, al golfista que logre el primer hoyo en uno.

El otro puntero también destacó las complicaciones que ofreció el día, y coincidió con Gómez en que el punto fuerte fue la paciencia. “Tuve una racha muy buena, aproveché el par cinco y ocho, y en el siete pegué el mejor tiro del día, un hierro cinco a seis pies; y en el seis y el nueve (hoyos) tuve dos buenos hierros desde el fairway que quedaron cerca del hoyo”, analizó el joven golfista de 26 años, oriundo de Curitiba.

Quien tuvo un día gris y quedó bastante lejos de la punta con 76 golpes fue Ángel Pato Cabrera. “Acá es muy fácil fallar greens si no pegas bien; yo fallé greens y no me salvé. No hice mucho para lograr menos golpes”, confesó el campeón del U.S. Open y del Masters Tournament, quien además dijo no haberse sentido con confianza a la hora de tirar. La evidencia de su poca eficacia fueron los siete boogies que lo dejaron en el puesto 101.

Segundos en la tabla, un tiro por debajo de los líderes, se encuentran el estadounidense Jay Woodson y el inglés Will Roebuck, mientras que uno más abajo se posiciona el argentino Julio Zapata. Los otros locales que quedaron cerquita de la punta son Jorge Fernández-Valdes y Fabián Gómez (-1), empatados en el octavo lugar.

More in Golf

Se abre el Campeonato Argentino de Aficionados

Agustín Ares15 febrero, 2017

El golf argentino estira su sequía en el Sudamericano Amateur

Flavio Grieco22 enero, 2017

Argentina lidera el Sudamericano amateur de golf en ambos frentes

Agustín Vetere20 enero, 2017

Los argentinos animan el Sudamericano amateur de golf tras su primera jornada

Agustín Vetere19 enero, 2017

El golf argentino todavía no entró en ritmo en este 2017

Gastón Del Torto17 enero, 2017

Buena actuación argentina en el Orange Bowl

Nicolás Quercia3 enero, 2017

El golf masculino festejó en Lima

Agustín Ares29 noviembre, 2016

Fabián Gómez, tras su quinto puesto en el VISA Open: “Pensaba terminar un poco más arriba”

Lautaro Valentini21 noviembre, 2016

Kent Bulle repite el título en el 111° VISA Open

Lautaro Valentini20 noviembre, 2016