Golf

Rafael Gómez lidera en solitario tras el corte clasificatorio del 111° VISA Open

Rafa Gómez no se baja de la cima. Crédito: Golf Channel La.
Rafael Gómez lidera en solitario tras el corte clasificatorio del 111° VISA Open

Tras dos exitosas rondas de clasificación, el argentino reina la tabla en el Olivos Golf Club con -7 en la general, seguido bien de cerca por el Puma Domínguez (-5). En tanto, el favorito de la gente, Ángel Pato Cabrera, quedó afuera de la competición luego de una frustrada participación.


Terminó el día dos de clasificación, y en consecuencia se definió quiénes son los golfistas que llegaron a la tercera ronda del ex Abierto de la República Argentina. Sorpresivamente, tras conseguir 67 golpes (4 bajo par) en la primera vuelta, y 68 (-3) en la segunda, Rafael Gómez se adueñó de la punta.

En tanto, su compatriota el Puma Domínguez se clasificó segundo, sólo dos golpes por debajo del oriundo de Quilmes, con una sensacional segunda vuelta en la cual consiguió la increíble cantidad de ocho birdies. No obstante, una mala racha en el hoyo 15 le costó un 3 over par, y le ensució la tarde al puntano de 31 años. El podio lo completa el estadounidense James Beck III, con -4.

Quien decepcionó al público amante del golf fue Ángel Cabrera, quien estuvo en la presentación del torneo el pasado martes, en el Hotel Sheraton, y era el favorito de la gente, tanto por su localía como por su habilidad en este deporte. Con +11, el cordobés se despide del torneo en una de las peores posiciones y de la posibilidad de entrar al ‘The Open’.

Daniel Stapff fue quien no logró mantener lo conseguido ayer, perdió la punta y bajó a la onceava posición, con un global de -2. Fabián Gómez, quien en principio era uno de los favoritos, se clasificó a la ronda tres en el puesto 35.

Otro golfista a tener en cuenta es Kent Bulle. El americano es el vigente campeón de este torneo, y se posiciona cuarto, cuatro golpes por debajo del puntero.

More in Golf

Se abre el Campeonato Argentino de Aficionados

Agustín Ares15 febrero, 2017

El golf argentino estira su sequía en el Sudamericano Amateur

Flavio Grieco22 enero, 2017

Argentina lidera el Sudamericano amateur de golf en ambos frentes

Agustín Vetere20 enero, 2017

Los argentinos animan el Sudamericano amateur de golf tras su primera jornada

Agustín Vetere19 enero, 2017

El golf argentino todavía no entró en ritmo en este 2017

Gastón Del Torto17 enero, 2017

Buena actuación argentina en el Orange Bowl

Nicolás Quercia3 enero, 2017

El golf masculino festejó en Lima

Agustín Ares29 noviembre, 2016

Fabián Gómez, tras su quinto puesto en el VISA Open: “Pensaba terminar un poco más arriba”

Lautaro Valentini21 noviembre, 2016

Kent Bulle repite el título en el 111° VISA Open

Lautaro Valentini20 noviembre, 2016