Política deportiva

Quejas sobre ruedas

Quejas sobre ruedas

Entrenadores nacionales de patinaje hicieron pública una protesta por los costos de los cursos para obtener las licencias habilitantes.

Una de las muestras de protesta en las redes. Foto: Facebook.

“Los Entrenadores de Patinaje de Argentina nos vemos en la necesidad de reunirnos y conformar el Gremio de Entrenadores Nacionales de Patinaje (en formación) ante las reiteradas desprolijidades encontradas en la Confederación Argentina de Patín, específicamente a la hora de revalidar la licencia técnica nacional anual habilitante”. Así comienza el comunicado que publicó un grupo de entrenadores nacionales de patinaje como muestra de disconformidad con la confederación (CAP) por los costos de los cursos técnicos obligatorios que se realizan anualmente y otorgan las licencias habilitantes.

El foco del conflicto es el costo del Stage, un curso anual brindado por técnicos y jueces internacionales al que los entrenadores deben asistir de forma obligatoria para poder presentar a sus alumnos en los campeonatos, aunque la inasistencia no los imposibilita para seguir dando clases.

Con la devaluación e inflación acelerada del último trimestre, la cotización en euros del curso, que implica no solo honorarios y hospedaje de los visitantes, sino el alquiler de espacios como el teatro Metropolitan, se encareció; sumado a un sobrecosto que los integrantes del universo del patín en Argentina afirman que existe en todas las áreas del deporte, el registro por persona para la edición del próximo año se ubicó en 8.500 pesos, lo que en el escenario de crisis económica integral precipitó la reacción de los entrenadores, que además denuncian la falta de transparencia en los números.

Representantes de los entrenadores mantuvieron una reunión con el presidente de la CAP, Daniel Ventura. A la espera de una respuesta oficial por parte de la confederación, se analiza la suspensión del Stage para 2019, con la alternativa de una licencia técnica habilitante especial que podría ser regionalizada, una de las exigencias planteadas por los entrenadores.

El comunicado completo:

Política deportiva

More in Política deportiva

Sin CeNARD

Nicolás Quercia20 octubre, 2018

La importancia del Enard para los deportistas: “Ya no hay vuelta atrás”

Nicolás Quercia4 diciembre, 2017