Rugby

Pumitas de oro

Pumitas de oro

El seleccionado juvenil de rugby sevens masculino se quedó con la medalla de oro luego de vencer a Francia en la final por 24-14. Terminaron invictos el torneo.

El equipo comandado por Lucas Borges ganó todos los partidos que jugó en el torneo

Si bien los Juegos Olímpicos de la Juventud llevan más de una semana de actividad ininterrumpida, la sede La Boya del Club Atlético San Isidro recién abrió sus puertas el sábado pasado para que los fanáticos puedan disfrutar de un fin de semana largo a puro rugby sevens, la muy entretenida adaptación del “deporte de la guinda” que utiliza el olimpismo en sus Juegos. Argentina solo pudo presentar un equipo entre los dos torneos (masculino y femenino), por lo que los varones saltaron al campo y no lo pudieron hacer las chicas, algo que, a la postre, pareció ser una sabia decisión. Es que Nueva Zelanda, la nación más dominante en este deporte, solo presentó un equipo, el femenino, abriendo el cuadro masculino a nuevas oportunidades.

Los comandados por Lucas Borges, ex Puma y medallista de bronce en el mítico Mundial de Francia 2007, formaron parte del Grupo Único de seis equipos conformado por Samoa, Sudáfrica, Francia, Estados Unidos y Japón. A la ausencia de los All-Blacks también se le sumó la de Australia, que tampoco presentó equipo femenino.

El sábado, Los Pumitas abrieron su camino ante los oceánicos y consiguieron una categórica goleada por 50-7. Más tarde, ese mismo día, también aplastaron a los orientales por 45-0. El domingo, el día más dura en la previa, terminó siendo altamente fructifero, puesto que el seleccionado nacional consiguió sólidos triunfos ante los galos por 29-12 y ante los sudafricanos por 34-5. Argentina ya había asegurado un lugar en la final.

Esta mañana, con un histórico afluente de espectadores debido al feriado nacional, Los Pumitas cerraron la fase de grupos venciendo de manera sufrida a Estados Unidos por 22-14. Todo indicaba que Argentina ya tenía la mente en la final, que se daría más tarde y donde tuvieron que volver a verse las caras ante Francia.

En un partido favorable en el inicio y que se terminó complicando mientras promediaba la segunda mitad, los comandados por el ex wing de Pucará doblegaron al septeto europeo por 24-14 con tries de Ignacio Mendy, Lucio Cinti, Nicolás Roger y Ramiro Costa.

Al finalizar el partido y la Ceremonia de Premiación, Marcos Moneta, quien anotara seis tries a lo largo del torneo, dijo: “Es una sensación inexplicable. Nunca nos sentimos presionados por la gente que vino. Lo usamos a nuestro favor. Eso nos motivó para conseguir esto”.

More in Rugby

Los Pumas 7s y otro podio en el Circuito Mundial de Seven

Redacción 5A28 enero, 2018

Los Pumas 7s fueron subcampeones en Ciudad del Cabo

Redacción 5A11 diciembre, 2017

Los Pumas consiguieron la primera victoria del año frente a Georgia

Facundo Landó26 junio, 2017

Los Pumas perdieron ante Inglaterra en el primer partido del año

Facundo Landó11 junio, 2017

Los Pumitas arrancaron con el pie derecho el Mundial Juvenil

Facundo Landó31 mayo, 2017

Los Pumitas, con equipo confirmado para el debut en el Mundial Juvenil

Facundo Landó30 mayo, 2017

Los Pumas, con plantel listo para los amistosos de junio

Facundo Landó29 mayo, 2017

Los Pumas 7s se quedaron con el Challenge Trophy en París

Facundo Landó14 mayo, 2017

Jaguares quiere volver a la victoria ante Sunwolves

Facundo Landó4 mayo, 2017