Béisbol

Primera victoria en el Mundial Sub 23

Foto: @WBSC
Primera victoria en el Mundial Sub 23

El seleccionado argentino de béisbol se recuperó de su caída en el debut y derrotó por 13-3 a Austria en siete entradas.


Tras un inicio para el olvido, donde fue derrota ante China Taipei por un abultado 10-0, el equipo comandado por Manuel Villa Ortega buscaba su primera alegría en este campeonato Mundial Sub 23 de béisbol, disputado en la ciudad mexicana de Monterrey. Para ello, los albicelestes se medían con Austria, que venía de perder con Australia por 8-1.

Respecto a lo que fue el desarrollo del encuentro, Argentina logro una sola carrera en la primera entrada, para luego recibir tres de los austriacos en la segunda y pasar al frente por primera y única vez en toda la tarde. En el tercer inning, los sudamericanos lograron tomar emparejar el marcador al establecer dos nuevas carreras e igualar en tres.

Sin embargo, el desarrollo del partido se estancó en los innings 4 y 5: ninguno de los conjuntos puedo sacar siquiera una mínima ventaja, al no concretar una sola carrera. A pesar de ello, los de Villa Ortega consiguieron el quiebre en la sexta entrada: superaron con mucha facilidad a su par y, con tres carreras, obtuvieron la tranquilidad necesaria de cara al séptimo inning.

Con mucha contundencia y una notable superioridad, Argentina tuvo en el jardinero Jorge Emanuel Gómez (tres vueltas) una pieza clave en la obtención de las siete carreras que determinaron la victoria del equipo por la regla de merecimiento. Otro de los que fue vital para anular a Austria fue el pitcher Federico Robles Martín, que eliminó a cinco de los jugadores rivales gracias a su enorme bateo.

Conseguido el primer triunfo, la Argentina se verá las caras con Japón este domingo, a partir de las 20 en vistas a cosechar una nueva victoria.

Béisbol

More in Béisbol

Los Gauchos se van para Lima

Agustín Ares22 abril, 2018

Los Gauchos son finalistas del Sudamericano

Franco López Larrañaga18 abril, 2018

Los Gauchos golearon y sueñan con Lima 2019

Franco López Larrañaga17 abril, 2018

Las mujeres argentinas se suman al béisbol

Agustín Vetere25 julio, 2017

Argentina es subcampeona sudamericana de béisbol

Gastón Del Torto13 noviembre, 2016

Los Gauchos derrotaron a Colombia y están en la final

Gastón Del Torto11 noviembre, 2016

Los Gauchos van por un lugar en la final del Sudamericano

Gastón Del Torto10 noviembre, 2016

Debut y cierre para el béisbol argentino

Lautaro Tonellotto7 noviembre, 2016

Los Gauchos inician su camino en el Sudamericano

Lautaro Tonellotto4 noviembre, 2016