Básquet

Prigioni es el nuevo entrenador de Baskonia

Prigioni es el nuevo entrenador de Baskonia
  • El cordobés estará al mando del conjunto español en la siguiente temporada de la Liga ACB. 

  • La asunción de Prigioni se da apenas cinco meses después de su retiro como jugador profesional.

Crédito: Gigantes.

A cinco meses de su retiro como jugador profesional de básquet, Pablo Prigioni comenzará su carrera como entrenador a lo grande: en Baskonia, el mismo equipo en donde supo brillar en Europa y la última camiseta que vistió dentro del rectángulo. El exNBA fue anunciado como nuevo DT del conjunto español mediante un comunicado en la página oficial del club y estará al frente del equipo en la próxima Liga ACB.

Los pergaminos del base en su etapa como jugador en el conjunto vasco son más que suficientes para que los dirigentes de la entidad le otorgaran la posibilidad de iniciarse como entrenador en uno de los equipos más importantes de España. El cordobés consiguió en ocho temporadas como armador de club una Liga ACB, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas.

El medallista olímpico en Beijing 2008 se hará cargo de un equipo sumamente internacional, ya que en la temporada 2016-2017 sólo contó con el español Ilimane Diop, además de tener entre sus filas al argentino Nicolás Laprovíttola. En la 2017-2018 se sumará Luca Vildoza, base de Quilmes de Mar del Plata, que aún se encuentra disputando los Playoffs de la Liga Nacional.

Prigioni no será el primer DT argentino en ocupar esta posición. Julio Lamas quien supo dirigirlo en la Selección argentina, estuvo a cargo de Baskonia en la temporada 1999-2000. En aquella oportunidad, el actual entrenador de San Lorenzo alcanzó las semifinales, en donde cayó 3-1 ante Barcelona.

En mayo, Luis Scola, que se encuentra sin equipo desde su salida de Brooklyn Nets, declaró que en Europa sólo jugaría en Baskonia y aún se encuentra en buena forma física para jugar buenos minutos en el Viejo Continente. ¿Podrá Prigioni tenerlo entre sus filas y estirar la carrera del porteño como jugador?

Básquet
@agusvetere

Porteño de Villa del Parque. Periodista deportivo. En @CincoAnillosOk y @DIRECTVSports Hincha de @bocajrsoficial y @biguabasquet. Adicto a la Coca-Cola light.

More in Básquet

Manu Ginóbili se retiró del básquetbol profesional

Nahuel Gala27 agosto, 2018

Argentina y un nuevo camino que comienza con la AmeriCup

Agustín Vetere4 agosto, 2017

Argentina terminó octavo en el Mundial U19 de Egipto

Franco López Larrañaga12 julio, 2017

Berra: “Este es un equipo que se engrandece en los malos momentos”

Agustín Vetere6 julio, 2017

Llegó la hora de los Playoff

Agustín Ares15 mayo, 2017

Manu… Siempre Manu

Agustín Ares10 mayo, 2017

Confirmado: Los primeros rivales de Argentina para clasificarse a China 2019

Gastón Del Torto7 mayo, 2017

Dos grandes noticias para el básquet nacional

Agustín Ares5 mayo, 2017

Partidazo de Campazzo y récord del Murcia

Agustín Ares17 abril, 2017